¡7 Ejercicios Caseros Para Estar en Forma Para el Verano!

¿Luchando para bajar de peso con una sesión en el gimnasio? Prueba con estos 7 ejercicios que puedes hacer en donde tú quieras, en el momento que desees.


1. YOGA EN TU SALA Trabajarás: Hombros, brazos, espalda y abdomen.
Dificultad: Los yogis (practicantes de yoga) se sentirán familiarizados con la posición de ¨perro¨ mirando hacia abajo. Para hacer este ejercicio, necesitarás colocar tus rodillas y manos en el suelo. Separa tus rodillas del piso y lleva tus muslos hacia atrás, empujando hacia abajo tus talones y enderezando tus rodillas. Haz presión contra el suelo con tus manos y pies. Tu cuerpo deberá estar en una posición en forma de V volteada. Resiste el mayor tiempo posible. Finaliza descansando tus rodillas. Repite.

 


2. ZANCADAS EN EL PASILLO
Trabajarás: Piernas, pantorrilla, abdomen y espalda.
Levanta el pecho, mantén tu barbilla arriba y aprieta tu abdomen. Da un paso grande hacia enfrente con tu pie izquierdo. Inclínate un poco para que tu pie izquierdo quede estirado en una diagonal con respecto a tu talón, y que tu pierna derecha forme un ángulo recto, con tu rodilla paralela al suelo. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento pero ahora con la pierna derecha. Alterna.


 


3. BÍCEPS DE COCINA
Trabajarás: Brazos, hombros y espalda.
Sostén un paquete de azúcar o harina con peso de 1kg, en cada una de tus manos. Párate con tus pies tan abiertos como el ancho de tus caderas, coloca tus brazos colgados hacia abajo y las palmas de tus manos viendo hacia al piso. Dobla ambos brazos hacia arriba, como si quisieras tocar tus hombros con las manos. Repite.

 


4. TRÍCEPS DE SILLA
Trabajarás: Brazos, pecho y espalda.
Siéntate en el filo de una silla estable con tus pies juntos y tus plantas completamente sobre el suelo. Coloca tus manos al lado de cada uno de tus muslos, sosteniendo los bordes de la silla. Ahora dobla tus codos en un ángulo de 90 grados y baja tu cuerpo hacia el suelo. Después, estira tus brazos y levanta tu cuerpo de manera que regrese a la posición inicial. Repite.



5. BARRE EN DONDE QUIERAS
Trabajarás: Glúteos, piernas, pies y abdomen.
Párate de frente a una superficie que tenga la misma altura que tu cadera – el lavamanos o la barra de tu cocina son ideales. Mantén tus pies levantados en un ángulo de 45 grados, con tus talones juntos y tus manos apoyadas sobre la superficie. Párate alto con tu abdomen contraído, sobre las puntas de tu pies y haz ¨plié¨, flexionando las rodillas y agachando un poco tu cuerpo. Estira tus piernas y baja los talones. Repite.


 


6. LEG LIFTS
Trabajarás: Abdominales
Acuéstate boca arriba sobre el suelo y levanta tus piernas hasta que estén en línea recta por encima de tus caderas. Dobla ligeramente las rodillas. Aprieta tu abdomen y baja tus piernas lentamente, de manera que tus pies queden a muy poca distancia del suelo. Levanta tus piernas de nuevo – ¡mantén tu espalda en posición recta y sobre el suelo en todo momento! Repite.



7. PLANCHAS
Trabajarás: Piernas, abdominales, pecho y hombros.
Recuéstate boca abajo, de manera recta sobre el piso. Levanta tu cuerpo con tus ante brazos y con las puntas de tu pies. Asegúrate de que tus codos se posicionen directamente debajo de tus hombros. Tu cuerpo deberá estar totalmente recto y tenso. Resiste el mayor tiempo posible.




Escrito por: Fotografías por: Kristine Wreyford Makeup: Åsa Östergren