CONSEJOS DE MAQUILLADORA PARA USAR TU MASCARA

Tips que sólo una makeup artist te puede dar para aprovechar al máximo este básico de belleza

No podemos vivir sin nuestra mascara de pestañas. Tanto así que cuando no la llevamos puesta sentimos que ‘algo nos falta’. Sin embargo ¿Sabes cómo sacar el máximo provecho a este producto imprescindible? Para ayudarte, te doy mis mejores tips de maquilladora!

Deshazte del exceso de producto en un pañuelito, no en la boca del envase. Con esto evitarás los grumos y la transferencia de bacterias que se pueden acumular en la zona más expuesta al aire del envase

El peso en la base. Para mantener las pestañas rizadas por más tiempo, esparce el producto sobre ellas con un movimiento tipo zigzag comenzando desde la raíz. De este modo, la mayor cantidad de producto quedará en la base de la pestaña dejando la punta del pelo más liviana, evitando que se caiga y se pierda la curva.

Cobertura Total. Si tienes pestañas delgadas, procura cubrirlas en su totalidad aplicando mascara tanto por abajo como por encima de ellas.

La forma en que usas el cepillo hace la diferencia! Si quieres volumen, usa el cepillo de manera horizontal. Si en cambio, buscas un look natural y quieres priorizar el largo, aplica producto verticalmente

El truco de la cuchara. Para no manchar el párpado mientras esparces el producto, coloca una cuchara sobre tu ojo, con la parte cóncava mirando hacia adentro y aplica tu mascara en las pestañas inferiores y superiores

Corrige. Si se te manchó ese maravilloso smokey eye con un poco de mascara, no te preocupes! Espera que se seque, coloca un q-tip o cotonito seco sobre la mancha y gira hasta que desaparezca. Si lo haces cuando la mascara está húmeda, el color se esparcirá arruinando tu maquillaje.

Calor para dar forma. Con mucho cuidado, entibia el rizador usando un secador a una intensidad media. Espera a que se enfríe un poco y luego riza tus pestañas como lo haces normalmente.

Escrito por: Fotografías por: Shutterstock