Helen Poma cierra el 2017 brillando como Oro Puro

Helen Ruth Poma Jiménez tiene apenas cerca de dos años en el negocio y ya es un gran ejemplo de #ÉxitoOriflame. Una mujer perseverante y muy positiva. Conoce su historia para llenarte de inspiración y comenzar un nuevo año de la mejor manera.

¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
Estaba en busca de nuevas formas de generar ingresos e investigando en Internet las opciones, encontré a Oriflame como una gran opción. Investigué muchísimo y vi que era la única empresa que realmente era transparente y confiable, tanto así, que yo misma fui a la empresa a inscribirme.

¿Cómo es mantener el negocio?
Mantener este negocio, para mí, ha sido un cambio en mi vida, pues actualmente tengo un bebé de apenas cinco meses y una niña de cinco años. Tuve que hacerme un horario para compartir tiempos de mamá y de Empresaria. El hecho de tener una agenda llena antes de comenzar cada Catálogo me ayudó mucho. Leer un libro día con día y capacitarme constantemente para poder así, capacitar a mi equipo y a mis Líderes 21% – con toda la intención de replicar el negocio. Tengo que hacer reuniones semanales con mis Líderes para saber cómo es su crecimiento y planificar las metas. Y, sobre todo, formar más que un lazo de trabajo, ¡se trata de formar una relación de amistad con toda mi red! Siempre apoyo al que lo necesite, sin importar quién sea y les enseño a todos los integrantes de mi red, a duplicar lo mismo.

¿Cómo es un día típico en la vida de Helen?
Gracias a la ayuda de mi esposo, quien hace unos meses comenzó el negocio Oriflame – él trabaja con su propio código – nos turnamos de actividades. Cuando yo atiendo a mi bebé y a mi hija, él prepara todo. Yo, con mi maleta, voy a una ROO, generalmente en casa de algún Socio o al Centro de Negocios. Por la tarde, según tenga mi agenda, doy de dos a tres ROOs y capacito a los que desean unirse al negocio. También trabajo con mis 21% y agendo reuniones todo el día para visitar y poder conocer a sus Líderes y Socios. Por la tarde organizamos una reunión impartida por mis 21%, en la cual yo también participo como apoyo, pues así su red tiene la oportunidad de conocerme en persona y creamos vínculos amistosos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Los amigos que puedes hacer y ver poco a poco la manera en que los miembros de mi equipo van cumpliendo sus sueños. ¡Eso es lo maravilloso de este negocio! Antes, yo no podía decir que tenía amigos, era muy tímida y poco sociable, ahora tengo muchísimos amigos que me quieren y aprecian. Lo que me encanta es que este trabajo transforma vidas y cumple sueños – yo lo veo con mis Líderes y Socios – que también son mis amigos.

¿Qué haces en tus ratos libres?
Generalmente trato de hacer espacios para dedicarle tiempo a mi familia. En mi agenda hay días que salimos al cine, visitamos a nuestros parientes, etc. Generalmente llevo a mis hijos a todas partes, para ellos, especialmente para mi hija de cinco años, todos los días son una aventura, pues hay lugares que no hubiéramos conocido si no fuera por atender una ROO, por ejemplo – hay veces que los lugares están hasta a cuatro horas de distancia de nuestra casa. Nuestra rutina jamás es la misma, cambia con cada Catálogo…

Has tenido la oportunidad de viajar con Oriflame, ¿cuál ha sido tu destino o viaje favorito?
Sí, me gané un viaje a Panamá. Espero con ansias el viaje a Punta Sal y a España.

Eres conocida por inspirar a tu red a cumplir sueños… ¿Cuál era tu sueño cuando empezaste en Oriflame?
Se dice que un sueño es eso que te quita el sueño. En mi caso, era pagar las tremendas deudas que tenía a causa de negocios que tuve y mi mala salud. Realmente eso era lo que me quitaba el sueño… En este poco más de un año, he podido, gracias a Oriflame, pagar muchas de ellas y en un corto periodo más, espero poder terminar de pagarla por completo.

¿Qué hacías antes de Oriflame?
Soy estilista de profesión y antes de Oriflame, tenía un salón-SPA propio. Por más de diez años fui muy exitosa en lo que hacía, pero mi salud se deterioró por los químicos de los alisados de cabello y me vi obligada a cerrarlo. Busqué qué más podía hacer – no sólo por mi salud, sino también por la economía de mi familia – y fue cuando encontré a Oriflame.

¿Qué es lo que más te funciona para llevar el negocio Oriflame?
La disciplina, tener orden en mi agenda, enfocarme en un Líder – desarrollarlo y apoyarlo hasta que sea independiente – y crear vínculos con cada Socio de mi red. Además, es muy importante que los Líderes no sólo se enfoquen en reclutar, sino en hacer que cada persona que ingrese a Oriflame, vea que esto resulta, que vea su primer cheque y resultados.

¿Cuál es tu meta principal?
Fortalecer los títulos de mis Socios y ayudarlos a lograr sus sueños. Me veo cerrando el año con un Título Diamante – siempre fue mi primera meta. Me encantaría ver cómo mi equipo y yo nos ganamos los viajes que nos da Oriflame y disfrutarlos juntos.

Escrito por: Fotografías por: Helen Poma