Brus Maycol: al brillo de oro.

Platicamos con Brus Maycol Condori, emprendedor peruano que hoy cultiva los frutos del esfuerzo de tres años en la Compañía, el título Director Oro, derivado de su tenacidad, esfuerzo, estrategia y excelente trabajo en equipo. Continúa la lectura y conoce la trayectoria que llevó a Brus hasta este gran logro.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
BRUS:
Inicialmente le pregunté a una compañera de mi escuela que estaba registrada, quería que me hablara de la oportunidad de negocios de Oriflame, pero me dijo que no tenía ni tendría el perfil de hacer un negocio como este así que no me presentó la oportunidad de negocios. Yo fui el reemplazo de una chica que jamás llegó a la cita, estaba en la biblioteca y me llamó para que la asistiera a esta reunión de oportunidad, me platicaron de este empleo y me encantó.

O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?
B:
Desde muy pequeño he trabajo en muchas cosas, fui electricista, carpintero, pintor de casas, ayudante de construcción y el último oficio antes de Oriflame fue ser mozo y estudiante de ingenierías en la UNSA.

O: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
B:
Pues me gusta mucho investigar acerca del área financiera, dentro de las redes de mercadeo y también fuera, para poderles enseñar a mis socios a capitalizar sus ingresos dentro del negocio de Oriflame. Me gusta también leer sinopsis de películas, es raro porque me encanta ver los resúmenes, pero no ver las películas como tal. También aprovecho estos tiempos para salir con mis amigos de Oriflame por que más que amigos, son familia de por vida, hemos hecho una hermosa amistad muy sólida.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
B:
Me encanta la libertad del tiempo que se puede tener dentro del negocio de Oriflame, la cantidad de vidas que puedes tocar haciendo este negocio ya sea directa o indirectamente, porque cambias vidas presentando la oportunidad de negocio y porque puedes dar oportunidades de empleo a otras personas, nuestro país no necesita más empleados sino gente capacitada.

O: ¿Cómo son las conferencias Oriflame?
B:
Hasta el momento solo he asistido a una cena de gala y me pareció súper espectacular, considero que en ningún trabajo tradicional se podría tener lo que nosotros tenemos dentro de Oriflame.

O: Eres conocido por inspirar a tu red a cumplir sus sueños, ¿cuál era tu sueño cuando comenzaste?
B:
Mi sueño siempre fue tener libertad financiera, al comienzo la verdad no lo conocía como tal, yo antes de Oriflame trabajaba de mozo e iba a trabajar a lugares y casas de personas que tenían eso que yo quería tener -solvencia económica para su familia, viajes, autos elegantes y siempre estar muy alegres- las personas con las que trabajé eran muy caritativos, compartían un poco de lo que tenían, y decidí que yo quería ser como ellos. Creo que de ahí empezó el sueño de la libertad financiera, también fui a trabajar a lugares y casas de personas que ejercían su carrera, pero realmente no los veía totalmente realizados ni felices, este contraste fue lo que me hizo buscar mi libertad y seguridad financiera, hasta ahora no cambió nada realmente, Oriflame aceleró ese proceso para cumplir este sueño y ayudar a los míos.

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?
B:
Jamás conocí la palabra rendirme, considero que fui el peor socio que se pudo afiliarse al negocio de Oriflame tanto así que ni siquiera me quisieron presentar el negocio y terminé siendo el reemplazo de una invitada, estudiaba ingeniería, tenía un pensamiento muy cerrado, no usaba las redes sociales, era muy tosco en mi forma de expresarme, no tenía pensando el empezar un negocio de este tipo. Tenía esos y muchos otros más factores en contra mía realmente, pero el único factor que sirvió para llegar hasta donde estoy fue ir más lejos, el hecho de nunca rendirse, creer en uno mismo porque nadie más creerá en ti si tú no lo haces, no necesitas buscar la aprobación de los demás simplemente tener la tuya, estar seguro de lo que haces y accionar bajo cualquier circunstancia.

O: ¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?

“Cree en ti mismo.”

Jamás dejes de accionar -en ninguna circunstancia- eso te mantendrá vivo dentro del negocio aún cuando hayan pasado muchas cosas en tu vida ya sea sentimental, laboral etc.

O: ¿Qué has reflexionado de tu carrera en la Compañía?
B:
Todas las circunstancias pueden estar en tu contra, nadie creerá en ti si tú no empiezas por creértelo, pero de eso se trata la vida, de superar retos cada vez más grandes.
Escrito por: Fotografías por: Brus Condori