¡Un nuevo Zafiro en Perú!

Tuvimos la oportunidad de compartir unos momentos con Oscar Lavado Ortiz, emprendedor peruano que transformó su vida con Oriflame, haciendo de este su plan A y principal empleo. Continúa la lectura y conoce la trayectoria que llevó a Oscar hasta este nuevo logro.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
OSCAR:
Un amigo me presentó la Oportunidad y lo vi como un ingreso extra. En ese momento trabajaba en la universidad como docente y tenía dos empleos más porque tenía muchas deudas.

O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?
OL:
Tenía 3 empleos por lo que mi vida transcurría en el trabajo, de lunes a domingo y de enero a diciembre. Era un papá ausente, lo cual hasta ahora me duele, pero estoy recuperando el tiempo perdido, ahora entiendo que “no tener tiempo es no tener vida”.

O: ¿Cómo es mantener el negocio en pareja?
OL:
Ha sido el mejor negocio de nuestras vidas, no solo financieramente, sino como esposos, nos ha unido mucho, nos ha permitido combinar nuestras habilidades y ser padres presentes.

O: Describe un día típico en tu vida
OL:
Por las mañanas, hago alguna publicación y comparto la agenda del día con mi red, reviso mis reportes para poder hacer seguimiento y hago llamadas telefónicas, además de participar en los entrenamientos de la empresa. Por la tarde y la noche, generalmente tenemos varias reuniones virtuales, ya sea Reuniones de Oportunidad o entrenamientos según la agenda de cada catálogo. Desayuno, almuerzo y ceno con mi familia y por la noche veo una película con mi esposa.

O: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
OL:
Me gusta mucho pasar tiempo con mi familia realizando distintas actividades.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
OL:
La libertad de poder elegir mis prioridades y el poder ayudar a otras personas a también lograrlo.

O: ¿Cómo son las conferencias Oriflame?
OL:
Yo he podido viajar a Iquitos, Arequipa, Punta Cana y Praga y tengo en espera Cuzco y Canadá. Las conferencias son tan espectaculares que tienes que vivirlas para poder entender lo que se vive allí: los destinos, los hoteles, el compañerismo, los entrenamientos, TODO las hace inolvidables.

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?
OL:
Siempre creí en Oriflame, en sus productos, en el sistema y sus valores. Me puse la camiseta desde el primer momento. Nunca abandoné a pesar de no lograr grandes resultados, pues sabía que solo era cuestión de tiempo y que estaba cosechando lo que había sembrado, aún no había dado el salto cualitativo necesario para merecer nuevos Títulos, aún no había hecho lo necesario, aun no me había tomado en serio la oportunidad.

O: ¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?

“No te compares con otros líderes, pues cada uno lleva un ritmo y tiempo diferente. El éxito no tiene el mismo significado para todos y TÚ eres único, pero debes empezar por creer en ti.”

Mantén la humildad y considérate un eterno maestro y aprendiz que tiene mucho que enseñar, pero también mucho más que aprender. No te canses de buscar, de sembrar y dar, porque el que busca, encuentra, quien siembre cosecha y quien da a manos llenas, recibe en abundancia, nunca es al revés.

O: Eres conocido por inspirar a tu red a cumplir sus sueños ¿Cuál era tu sueño cuando    comenzaste? ¿Ha cambiado a lo largo del camino?
OL:
Comencé por un ingreso extra, luego mi sueño era liberarme de las deudas. Ahora sueño con viajar por el mundo, con mi familia y muchos Emprendedores de mi red.

O: ¿Qué has reflexionado sobre tu carrera en Oriflame?
OL:
Empecé esta aventura porque quería un ingreso extra que me ayudara a pagar mis deudas. Nunca imaginé que llegaríamos a ser mas de 3,000 Emprendedores Asociados en Equipo Ganador y que muchas familias podrían cambiar sus vidas al igual que yo. Gracias a Oriflame he podido viajar por el Perú y fuera del país, conocer personas increíbles -las deudas son historia- hemos terminado de construir nuestra casa, compré mi camioneta, pero sobre todo, veo un futuro maravilloso en libertad junto al maravilloso equipo que hemos construido porque al final, este negocio se trata de que ellos lo logren,  todo lo demás llega por añadidura.
Escrito por: Fotografías por: Oscar Lavado