La Perfumista de My Destiny: Entrevista con Sophie Labbé

Conocida por sus compañeros como "la tejedora de flores", Sophie Labbé es la ganadora al premio que se encuentra detrás del perfume My Destiny. Llena de positivismo, Sophie nos cuenta cómo elaboró el aroma y nos explica por qué ser perfumista siempre ha sido su destino.

Tú no vienes de una familia de perfumistas, ¿cómo es que decidiste trabajar con los aromas?
Siempre he estado interesada en los aromas, ¡pero jamás me imaginé que existiera toda una carrera acerca de eso!

Fue cuando estaba estudiando química en la universidad, que leí un artículo acerca de la escuela de fragancias ISIPCA y supe que ahí era donde quería estar. Pero antes de aplicar, necestiaba conocer a un perfumista – quería comprender qué significaba crear perfumes para vivir y fue así como contacté al gran perfumista Jean Kerlo. Por coincidencia, él era el presidente del departamento de admisiones en la ISIPCA y me reconoció cuando apliqué; de muchas formas, ¡fue el destino!

¿Así que entonces crees que la perfumería era tu destino?
¡Sí! No lo sabía en ese momento, pero las estrellas se alinearon para mí y ahora definitivamente creo que era mi destino; pienso que todos nosotros tenemos una trayectoria única en la vida y una meta que tenemos que alcanzar.

Como alguien que estudió química inicialmente, ¿tratas el arte de elaborar aromas como una ciencia, o te consideras mucho más romántica?
¡Definitivamente las dos! Un perfumista necesita ser extremadamente curioso y tiene que disfrutar nuevas experiencias, porque esto alimenta la innovación y la imaginación. Pero, además de tener un espíritu sensitivo, también necesitas la racionalidad de un científico – tienes que tener las dos facetas.

¿Crees que tu percibes el aroma del mundo de diferente manera que todas las demás personas?  
No creo oler el mundo diferente, porque todos olemos a nuestra manera; nuestras percecpciones están influenciadas por emociones y experiencias. Pero yo probablemente perciba más aromas – es como un juego: cuando pasa alguien caminando a mi lado por la calle, yo trato de adivinar su perfume – como si estuviera investigando. O cuando viajo, se me hace muy interesante llegar a los aeropuertos y pensar, "¿cómo definiría mi primer contacto con este país?”

La piedra semipreciosa Turmalina, ha sido utilizada para mejorar My Destiny – ¿cuál es el significado de la gema?
Esta piedra es realmente especial por su energía positiva y su capacidad para aumentar la confianza. Para mí, usar una piedra preciosa es como usar un perfume – te empodera. La Turmalina está asociada con la expresión de creatividad, que considero que es lo que hace a esta fragancia aún más especial; tienes el poder del aroma más la energía de la turmalina.

¿Qué es lo que te da confianza y energía positiva?
¡El amor! Me da fuerza y me hace mover montañas. Soy capaz de exceder mis propios límites cuando me siento amada. Y la pasión. También necesito ser apasionada con lo que hago, porque eso me hace sentir feliz, fuerte y decidida.

¿Puedes contarnos un poco más acerca de las otras notas que se encuentran en My Destiny?, ¿cómo y por qué las elegiste? Quisimos crear una esencia que proyectara energía positiva, así que la fragancia comienza con chispas de pomelo y arándanos. En sus notas de corazón, encontramos la peonia, que le añade elegancia. La flor de naranjo le da poder. Y por último, el pachulí. Para mí, el pachulí tiene mucha profundidad y misterio, un aura que es importante para My Destiny – hay algo especial en él, es muy adictivo.

¿Qué sientes de haber creado My Destiny?
Estoy super orgullosa y feliz con My Destiny, especialmente porque fue la primera vez que colaboré con Oriflame.

Escrito por: