Cómo Darle Firmeza a la Piel Flácida

Algunos estudios demuestran que la piel flácida suma años a nuestro rostro. La pérdida de firmeza, las líneas de expresión marcadas en el contorno de los ojos o alrededor de nuestros labios, hacen que nuestra edad incremente. Profundizamos en este tema, y te contamos cuáles son los tratamientos más efectivos para actuar contra este hecho.

¿QUÉ ES LA PIEL FLÁCIDA?
Cuando somos jóvenes, los fibroblastos producen todo el colágeno y la elastina que necesitamos para mantener la firmeza, densidad y suavidad de nuestra piel. Pero según cumplimos años, el daño celular causado por factores medioambientales como el sol, hace que nuestras células se vuelvan rígidas e incapaces de producir colágeno y elastina de una forma tan eficaz como lo hacían antes. ¿La consecuencia? La piel pierde su firmeza y comienza a envejecer más rápidamente.

¿CÓMO PUEDO TRATAR ESTE TIPO DE PIEL?
Retinol
El Retinol, o la Vitamina A, tiene múltiples beneficios anti edad, incluyendo la firmeza de la piel. La alta eficacia de su ingrediente reconecta la comunicación entre las células y las hace funcionar como si no tuvieran daño alguno, como si volvieran a ser jóvenes.

Procedimientos no invasivos 
Los procedimientos no invasivos son una alternativa popular para personas que necesitan un mayor efecto de los tratamientos sin la necesidad de pasar por el quirófano. Hay muchos tratamientos disponibles, incluyendo la terapia con ultrasonidos, un tratamiento que penetra en las capas más profundas de la piel para reafirmar las zonas más flácidas de la misma. Otra opción es el “Thermage”, un tratamiento de radiofrecuencia que produce un calentamiento de las capas más profundas de la piel. El calor generado inmediatamente consigue un estiramiento del tejido cutáneo, permitiendo así, reducir los signos de flacidez y dejar una piel tersa. Pero puede ser doloroso y aún se sigue debatiendo si una tecnología como esa tiene potencia suficiente para tener un efecto sustancial en la flacidez de la piel.


AspartoLift
Es un derivado del Ácido Aspártico, un aminoácido esencial que se encuentra de forma natural en las legumbres, las semillas y los frutos secos, cuya eficacia, demostrada clínicamente, incrementa la flexibilidad de los fibroblastos. Cuando se combina con el Complejo TriPéptido, una avanzada tecnología anti edad, se potencia la creación de colágeno, se redefinen los contornos y se aumenta la flexibilidad. Te recomendamos que lo uses como rutina de cuidado facial en 4 pasos para maximizar los resultados.

Masaje
Los tratamientos Spa que incluyen masajes faciales pueden reactivar la piel flácida aunque los efectos pueden ser muy diversos. Estos masajes tienden a incluir alguna mascarilla y toquecitos por todo el contorno. Aunque el efecto inmediato puede suponer un gran brillo para tu piel, a largo plazo los efectos tienden a ser mínimos.

Escrito por: Fotografías por: Shutterstock