6 Tips para No Procrastinar

¿Tiendes a hacer las cosas a última hora y quisieras tener más autodisciplina? Dale un vistazo a estos seis trucos para dejar de procrastinar. ¡Ahora!

1. TRABAJA CON MIRAS HACIA UNA META, NO HACIA UNA FECHA LÍMITE
Siempre es mucho más fácil motivarte para realizar algo, cuando trabajas para obtener una recompensa. Por lo tanto, asegúrate de hacer algo divertido una vez que hayas completado tus tareas. Y recuerda siempre recompensar los pequeños éxitos, es más motivador que esperar por una gran recompensa a un muy largo plazo.

2. HAZ UNA LISTA DE TAREAS Y ESTABLECE PRIORIDADES DIARIAMENTE
Pocas cosas son tan satisfactorias como tachar un trabajo realizado de tu lista. Por ello, ¡siempre tenlo muy presente! Comienza a anotar todas las tareas y priorízalas en orden de importancia. Esto hará que sea más fácil para ti elegir con qué y por dónde empezar.

3. REALIZA PRIMERO LAS TAREAS MÁS DIFÍCILES
Al momento de planificar tu horario, trata de siempre comenzar por hacer lo más difícil. Toma en cuenta que por la mañana tienes más energía y después de completar algún reto, ¡te darás cuenta de que el resto del día se te pasará muy fácil y lo sentirás muy ligero!

4. DEJA TIEMPO PARA LO INESPERADO
No importa lo que hagas en tu día a día, siempre surgirán cosas que requieren de una rápida acción. Si tu agenda está siempre llena, no podrás priorizar lo inesperado. Por lo tanto, asegúrate de dejar un tiempo para las cosas que están fuera de tu alcance o control.

5. BUSCA UN CONFIDENTE
Cuéntale tus éxitos y planes más importantes a alguien en el que confíes. Esto no sólo te motivará, sino que también de mantendrá con los pies en la tierra.

6. ANALIZA CÓMO INVIERTES TU TIEMPO
Si procrastinas porque tienes demasiado trabajo, entonces analiza cómo inviertes tu tiempo. Esto te dará una idea de en qué pierdes tiempo y si te estás enfocando en cosas equivocadas. Tal vez puedas delegarle estas tareas a otra persona.

Escrito por: