EL LENGUAJE DE LAS FRAGANCIAS

El mundo de las fragancias está lleno de términos específicos. ¿Te has sentido un poco confundida al leer la información en la caja de un perfume? Si no sabes diferenciar un perfume de un eau de toilette, no te preocupes porque acá te entregamos una guía.

TIPOS DE FRAGANCIA

Eau de Cologne o Colonia: Es la más liviana de las fragancias, conteniendo un 3% de perfume puro y una opción ideal para los calurosos días de verano.

Eau de Toilette: Contienen entre un 3% a un 8% de perfume puro y son ideales para el clima de primavera o verano. Tienden a ser fragancias frescas que se desvanecen rápidamente.

Eau de Parfum: Se trata de una versión menos intensa del perfume puro. Tienen notas de salida, medias y de base. Son perfectas para rociar en el cabello y la ropa (aunque debes evitar hacerlo en telas delicadas).

Perfume:Tiene la concentración más densa de perfume puro. Sus notas de salida, medio y base se liberan poco a poco con el tiempo, cambiando mientras lo usas. Es la fragancia más pura y debiera ser aplicada en los puntos de pulso del cuerpo.

"Un aroma dulce y cálido, es una de las esencias más legendarias del mundo de los perfumes"

EL MAQUILLAJE DE UNA ESENCIA

Acordes: Una fragancia está hecha de varias notas de perfumes o ingredientes para crear su identidad.

Notas de Salida: Tu reacción inicial ante una fragancia, se basa en estas notas de salida, que tienden a ser esencias fuertes que se evaporan con rapidez.

Notas Medias: También llamadas notas de corazón, están entre la base y la salida en cuanto a duración. Usualmente son esencias florales o herbales como rosa o lavanda.

Notas de Base:Se refiere a los ingredientes más densos en un perfume . Las notas de base y medio son las que entregan un soporte a la esencia, sin embargo no las sentirás hasta 30 minutos después de aplicarla. El musk o almizcle es una base popular.


 

FAMILIAS DE FRAGANCIAS

Floral: Son las fragancias que capturan la esencia de un ramo de flores. Usualmente se combinan con flores de naranjo, peonias, neroli y fresias. Sin embargo, a veces también están dominadas por una sola flor las rosas.

Recomendamos:
Eau de Toilette Tenderly

Frutal: Desde frambuesas hasta manzanas, uvas y limones, las esencias de frutas tienden a ser frescas y femeninas.

Recomendamos:
Eau de Toilette Lucia Starligth

Oriental: El ámbar es el soporte principal de las fragancias orientales. Se trata de un aroma dulce y cálido, siendo una de las esencias más antiguas del mundo. La haba tonka y vainilla también son ingredientes frecuentes de este tipo de aroma.

Recomendamos:
Eau de Parfum Love Potion

Amaderada o Especiadas: Cálidas y envolventes, una fragancia de este tipo contiene pimienta, tabaco, canela, sándalo, cedro o jengibre. El pachulí es común en este tipo de esencias.

Recomendamos:
Eau de Toilette Men's Collection Dark Wood

Escrito por: Fotografías por: Oriflame