Aprendiendo sobre Cuidado Natural para Cabello

Los productos naturales para el Cuidado del Cabello llevan un gran camino recorrido, actualmente son más duraderos, efectivos y mejor formulados que antes. Analizamos algunos de los ingredientes más potentes de la naturaleza para ver si la Madre Tierra puede resolver todas nuestras necesidades para el cuidado del cabello.

¿A qué nos referimos con cuidado natural del cabello?
Aunque es difícil de explicar con precisión lo que se entiende por natural, creemos que los ingredientes naturales deben obtenerse de plantas u otros recursos de la naturaleza, éstos se extraen mecánicamente y utilizan solventes naturales en lugar de alternativas químicas.

Ingredientes naturales para cabello

Cabello fino
El cabello fino, delgado o dañado mejorará con el uso de miel. La miel es un fantástico ingrediente natural para suavizar y alisar. Está compuesta de nutrientes saludables para el cabello, como aminoácidos y vitaminas que brindan hidratación.

La leche es otra opción totalmente natural, ya que está repleta de proteínas que proporcionan humectación y acondicionan fortaleciendo el cabello. Además, la leche también es rica en vitamina A y B6, por ello mantendrá el cabello suave y brillante.

Recomendamos: Milk & Honey

Cabello seco
Lavar, cepillar y utilizar herramientas de calor puede dejar el cabello opaco y seco. Si sufres de cabello quebradizo, busca un aceite totalmente natural: el alto contenido de vitamina E, ácido graso y antioxidantes del Aceite de Argán Marroquí hacen de este producto uno de los tratamientos naturales y acondicionadores más populares. Es uno de los ingredientes más efectivos para mejorar la elasticidad del cabello, reducir el frizz y reparar el daño. Puedes probar los extractos de raíz de bardana ricos en vitamina A, mismos que han sido utilizados durante siglos para nutrir y promover el crecimiento del cabello.

Recomendamos: Eleo

Caspa
Probablemente hayas visto el aceite de árbol de té en productos de Cuidado de la Piel para el acné, pero este ingrediente australiano también es ideal para aliviar el cuero cabelludo irritado y tratar la caspa de manera natural.

Otro remedio totalmente natural para la caspa es el aceite de Amla, es calmante, rico en vitamina C y muy popular en la India. Por otro lado, el aceite de jengibre es un remedio natural antiinflamatorio y puede funcionar como un tratamiento altamente efectivo para el cuero cabelludo con caspa.

Recomendamos: HairX

Cabello teñido

La proteína del trigo contiene péptidos defensores que forman un “escudo protector” para fortalecer y blindar el cabello con tinte. El aceite de coco tiene propiedades acondicionadoras y nutritivas para suavizar el cabello y dejarlo fuerte y brillante, sellando las puntas y contrarrestando la resequedad.

Recomendamos: Love Nature Hot Oil para Cabello Seco de Trigo y Coco

Escrito por: Fotografías por: Shutterstock