¡Resolvemos 9 Problemas Vergonzosos de Belleza!

Todos tenemos un problemita de belleza que nos hace sonrojarnos (o escondernos): olores incómodos, problemas de la piel, percances de maquillaje – y la lista sigue. Pero no te preocupes, nuestros Expertos están aquí para ayudarnos con soluciones fáciles para resolverlos todos.

1. Depilé mis cejas más de lo debido.
"Que vuelvan a crecer tomará tiempo y paciencia, pero usando un gel acondicionador de cejas puedes acelerar el proceso. Mientras tanto, lo ideal será que disimules el problema rellenando los huecos con “cejas falsas”, usa un producto con cera y sombras de color y un lápiz delineador." – Sophia Marinho de Lemos, Editora de Belleza.

Te recomendamos


2. No soporto el olor de mis pies.
El olor de pies es causado por dos cosas: la sudoración excesiva y la producción de bacterias. Usa un exfoliante para pies varias veces a la semana para deshacerte de las células muertas que crean el ambiente ideal para el crecimiento de bacterias. Siempre seca muy bien tus pies después de bañarte y aplica una crema antitranspirante o talco desodorizante para pies.

"Lleva un spray especializado para pies en tu bolso de mano y aplícalo cuando sea necesario."- Alernest Núñez Bengtsson, Experto en Cuidado Personal Oriflame.

Te recomendamos

3. Me levanté con un grano enorme en mi rostro – ¡ayuda!
"¡No se te ocurra pellizcarlo por ningún motivo! Mejor aplica una crema que contenga ácido salicílico. Este anti-irritante también tiene propiedades anti bacteriales, por lo que es efectivo para reducir brotes. Si no tienes la crema a la mano, intenta reducir la inflamación con un cubo de hielo y después aplica un corrector con extracto de Árbol de Té."- Melina Galeadi, Experta en Cuidado de la Piel Oriflame.

Te recomendamos   

 

 

¿Te despertaste con un brote?
¡No lo revientes! Mejor aplica una crema/gel con ácido salicílico.”


4. Siempre ensucio el cuello de mi blusa con maquillaje.
“Haz que tu maquillaje se adhiera mejor a tu piel aplicando una capa de primer (pre-base) debajo de tu base y termina sellando con un polvo translúcido o un spray fijador. Y por supuesto, recuerda utilizar productos a prueba de agua”- Sophia Marinho de Lemos, Editora de Belleza. 

Los Favoritos de Sophia: Polvos Sueltos The One



5. Mi vello facial es muy obscuro y evidente.
"Te recomiendo depilarte con tiras de cera en frío, diseñadas específicamente para vello facial. Es rápido, fácil y los resultados pueden durar hasta cuatro semanas."- Alernest Nunez Bengtsson, Experto en Cuidado Personal Oriflame.

6. En el invierno, siempre se enrojece mi nariz de tanto limpiarla con pañuelos.
"Evita enjuagarla en agua muy fría o muy caliente, pues podrías incrementar la aparición de enrojecimientos en el área. Limpia tu rostro sutilmente, seca con una toalla y después aplica un hidratante. Yo evitaría las cremas con demasiado aroma, pues podrían irritar tu piel, mejor opta por usar un bálsamo suave o un aceite para evitar mayores problemas. Una mascarilla calmante también ayudará."- Melina Galeadi, Experta en Cuidado de la Piel Oriflame.

Te recomendamos


7. Me puse un auto bronceador y ahora tengo manchas en todo el cuerpo.
"
Combina un poco de aceite con el agua y jabón de tu bañera, sumérgete y disfruta. Usa un guante para exfoliar suavemente todo tu cuerpo. Frotar tu piel con un poco de jugo de limón – directamente en el área afectada – también es un buen truco para desvanecer las manchas de manera rápida."- Sophia Marinho de Lemos, Editora de Belleza.

Te recomendamos

8. ¡Al terminar el día, siempre tengo manchas vergonzosas de sudor debajo de mis brazos!
"Sudar es una función normal de nuestro cuerpo, pero puede apenarnos si se da en exceso. Aplica un antitranspirante sobre la piel seca de tus axilas antes de irte a acostar y vuelve a aplicarlo en la mañana – esto permitirá una mejor absorción. Procura usar telas naturales como el algodón, lana, seda o lino, pues así permitirás que tu piel "respire" mejor."- Alernest Nunez Bengtsson, Experto en Cuidado Personal Oriflame.

Te recomendamos

9. Me depilé y ahora tengo irritada el área del bikini.

“Calma los enrojecimientos y las erupciones envolviendo un hielo en un paño suave y aplícalo directamente en el área inflamada. Déjalo sobre tu piel alrededor de 15 minutos, hasta que se calme el ardor. Usa ropa interior suave y suelta para evitar que empeore la situación.”- Alernest Nunez Bengtsson, Experto en Cuidado Personal Oriflame.



Escrito por: Fotografías por: Getty images, Fotolia & Oriflame