LACA
Muchas la aplican muy cerca del pelo, concentrándose solamente en un punto específico. ¿El resultado? Cabello quebradizo, lo que nunca se ve bien! Procura aplicar laca a una distancia de al menos 30 cm. Esto creará una bruma que se esparcirá sobre tu cabello.
MOUSSE
Es sin duda el mejor remedio para el cabello sin vida pero una mala aplicación puede dejarlo muy pegajoso. Aplica una pequeña cantidad en las palmas antes de trabajarlo desde medios a puntas con el pelo húmedo. También puedes usar una peineta para distribuir el mousse de manera pareja desde la raíz, lo que funciona perfecto si lo que quieres es textura.
SUERO
Si tu pelo se ve opaco, entonces éste es tu producto estrella. Tan sólo unas gotas crearán una capa protectora que sellará la cutícula, agregando brillo. No lo apliques en la raíz sino en las puntas, donde el daño es mucho más común.
PROTECTOR TÉRMICO
La mayoría de nosotras da un toque rápido de protector al pelo e inmediatamente comienza a trabajar con la plancha o el secador. Si no quieres que tu cabello se dañe, necesitas aplicar este producto en todo el pelo, idealmente en secciones y ayudándote con una peineta para distribuir. Evita el pelo quebradizo y aplica extra producto en el cabello que rodea el rostro.
SHAMPOO SECO
Éste remueve los aceites naturales de tu cuero cabelludo y agrega textura, convirtiéndose en nuestro salvador. Sin embargo, una aplicación rápida y a la ligera sólo desaprovechará el producto. Debes masajearlo en las raíces tal como lo haces con el shampoo en la ducha. Después de esto, peina con un cepillo para deshacerte de residuos blancos.
ACONDICIONADOR SIN ENJUAGUE
Un error común es no acondicionar el pelo antes de usar este producto. Debes lavar el cabello con shampoo y acondicionarlo en la ducha, como usualmente lo haces. Después de enjuagar los residuos de acondicionador, divide tu cabello en secciones y usa tus dedos para distribuir el bálsamo sin enjuague.