Reto de cabello: Seco, quebradizo y sin brillo.
Solución: Así como tu piel, tu cabello también sufre cuando la temperatura desciende. Para combatir la resequedad que provoca que algunos cabellos se suelten y que las puntas se quiebren, prueba una mascarilla de cabello hidratante que lo humecte desde la cutícula. Para incrementar el nivel de hidratación de tu cabello, prueba añadir un aceite – como el aceite de argán– a tu rutina de cuidado, pues éste sellará el hidratante cuando haga frío afuera. Y para combatir la resequedad causada por la calefacción, invierte en un nebulizador que restablezca la humedad en el aire, en tu piel y en tu cabello.
Clima: Humedad y lluvia.
Reto de cabello: Con frizz y sin vida.
Solución: El clima húmedo significa una pesadilla para aquellos que sufrimos de frizz. No seques de más tu cabello con shampoos, agua caliente y herramientas de calor; mejor aplica más hidratante. Los aceites en seco se absorberán en tu cabello en vez de quedarse por encima, haciendo que no se esponje. Trata de aplicar un suero para cabello o un producto suavizante para sellar el brillo y reducer la electricidad. Pero cuando la humedad incremente, mantente alejada de productos pegajosos como geles, mousses o spray, pues solo harán que tu cabello pese y se caiga.
Clima: Días soleados y calientes.
Reto de cabello: Cabello seco y con tinte desvanecido.
Solución: Alisar y secar tu cabello daña su cutícula, haciendo que se quiebre y que se desvanezca su color – también lo hace más propenso al daño de los rayos UV, así que aparta las herramientas de calor cuando afuera esté caliente. También querrás restaurar y recuperar los aceites naturales de tu cabello, así que añade una mascarilla y aceites hidratantes. Un producto protector de calor es el antídoto ideal contra los dañinos rayos del sol. Si tienes planeado ir a una alberca, asegúrate de eliminar el cloro tan pronto termines de nadar y protégelo con un sombrero si vas a asolearte.
Clima: Fuertes vientos.
Reto de cabello: Cabello revoltoso/enredado/indomable
Solución: Conoces el sentimiento: sales de casa, y en menos de lo que te imaginas tu cabello se pega en tus labios por el lipstick que te habías aplicado, ¡luces despeinada! En días con mucho viento, ¿por qué no poner a prueba a tu cabello con un peinado elegante? Reta a tu cabello, añade volumen y luego cepíllalo hacia atrás y asegúralo con un spray para cabello y pasadores para una mayor fijación. Si tu cabello es chino u ondulado, opta por aplicar un mousse para controlar el frizz antes de sujetarlo.
Mira nuestros video-tutoriales para más inspiración.