1. PIEL RADIANTE
El primer paso para un acabado fresco es ayudar a tu piel a absorber un hidratante adecuadamente. Asegúrate de remover el maquillaje con un limpiador hidratante y tómate un tiempo para exfoliar correctamente. Para un mejor resultado usa una esponja que limpie a profundidad y masajee gentilmente tu piel. Escoge una crema facial que se enfoque en hidratar, y usa un exfoliante facial una vez a la semana para suavizar y exfoliar tu piel ¡tu rostro se verá más radiante!
2. PIEL HIDRATADA
La piel mate siempre es un hit, pero una vez que llega la madurez puede ser una buena idea dejar el exceso de polvos. Estos pueden hacer que tu piel se vea opaca y darte un acabado similar al de un pastel con pequeñas arrugas. Para evitarlo, usa una CC Cream hidratante con cobertura media que te brinde un efecto luminoso. Esto ayudará a minimizar las líneas de expresión y con ello tendrás un look fresco y joven.
3. LABIOS NEUTROS Y BRILLANTES
Los labios brillantes pueden recordarte la adolescencia, pero como un dato, el brillo es una tendencia muy fuerte ¡úsala a tu favor! Aplica una capa de un gloss brillante que les dé a tus labios volumen y un toque de juventud. Enfócate en usar colores como el durazno, rosa o cualquier otro tono neutro, si lo prefieres, puedes aplicar un lápiz labial encima. De cualquier forma, ¡prometemos que robarás miradas!
4. CEJAS DEFINIDAS
A pesar de que tus cejas pierdan volumen con el paso del tiempo, hay cientos de productos que pueden ayudarte a crear la ilusión de cejas llenas y exuberantes. Si sientes que tienes espacios sin rellenar, prueba usar un kit de cejas para definir, dar forma y mantener tus cejas en su lugar. ¡Unas cejas perfectas acentuarán tu rostro y le darán otra vista!
5. DEFINE CON UN POCO DE BRILLO
Un poco de resplandor puede hacer un gran cambio. Además de dar a tu piel un brillo agradable se puede usar para esculpir y moldear la cara. Para evitar un efecto contraproducente, usa un iluminador en crema. Si cuentas con líneas de expresión muy marcadas, trata de mantenerte lejos de los iluminadores, en cambio, opta por sombras sutiles. Puedes comenzar por agregar iluminador en crema en pómulos, barbilla, labio superior y arriba de las cejas. Para dar vida al área de tus ojos, agrega un poco de brillo a lo largo del hueso de la ceja y como toque final, aplica una pequeña cantidad en la esquina interna y externa de tus ojos.
6. MEJILLAS FRESCAS Y ROSADAS
Pocas cosas te dan luminosidad como un fresco par de mejillas rosadas. Sin importar la temperatura, siempre hay una forma de dar y rejuvenecer la piel madura agregando un poco de color. Escoge un blush que complemente tu tono de piel. La piel clara se complementa mejor con los tonos rosa o melocotón. Los tonos medios de piel se realzan con los tonos anaranjados o malva y la piel oscura se complementa mejor con los tonos terracota o uva.
7. COLAS DE CABALLO
¿Buscas un efecto lifting natural? Lo único que necesitas es una liga y un cepillo de cabello. Cuando recoges tu cabello hacia arriba, suavizas las líneas alrededor de los ojos y acentúas los pómulos. Esto dará una ilusión de una cara más delgada y firme. También se ve súper elegante a cualquier edad y complementa varios outfits.