Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir a buscar
  1. Inicio
  2. Servicio al Cliente
  3. Política de Reclamaciones

Política de Reclamaciones

Esta herramienta tiene el fin exclusivo de facilitar el proceso de reclamaciones y solo serán aceptadas aquellas Solicitudes de Servicio por devoluciones o cambios de producto, no aplica para solicitar compras adicionales.

Alineados con nuestro compromiso de brindar un Servicio de Clase Mundial y en cumplimiento de la Garantía Oriflame, el presente documento describe la política para Reclamaciones por Producto.

Alineados con nuestro compromiso de brindar un Servicio de Clase Mundial y en cumplimiento de la Garantía Oriflame, el presente documento describe la política para Reclamaciones por Producto.

1.     Conceptos generales

Una reclamación por producto hecha por los Socios Oriflame puede generarse por:

a. Reacción Adversa

b. Productos no deseados

c. Productos en mal estado o defectuoso

d. Reporte productos faltantes o sobrantes

2.     Registro de Solicitudes

Para facilitar el proceso, el Socio puede registrar su solicitud a través de la página www.oriflame.com.pe, ingresando como Socio, en la ruta  Pedidos >Solicitudes de Servicio online > Crea una Solicitud de Servicio > Concepto Producto.

Al realizar la solicitud  recibe una confirmación de registro, esta debe imprimirse y hacerse llegar junto con los productos en alguno de los puntos autorizados, dentro de los próximos 15 días calendario, para hacer efectiva la solicitud.

Si la solicitud no ha sido registrada previamente por On Line, puede registrarse en alguno de los puntos autorizados por Oriflame, entregando el producto, copia de la factura y detallando el motivo de la reclamación mediante comunicación escrita.

3.     Medios autorizados para devolución de productos y procesamiento de Solicitudes de Servicio

Oriflame Perú pone a disposición de sus empresarios dos (2) alternativas para el procesamiento de cambios o devoluciones de producto.

a)   * Centro de Negocios: (sólo en Lima) son puntos de servicio donde los Socios reciben solución inmediata a cambios y/o devoluciones. Como constancia del reclamo recuerda solicitar un número de registro del reclamo (número de Incidencia).

b)    * Oficina Principal (Lima): los Socios de Provincias pueden enviar solicitudes a través de una empresa de mensajería especializada a Av. Paseo de la República 3151, San Isidro, conservando el número de guía del envío. Se procederá a dar respuesta a los reclamos en un periodo de 2 días útiles a partir del momento en que el producto o reclamo es recibido en nuestra Oficina Principal.

En el momento en que el Socio presenta su reclamo, recibe por parte del personal de Servicio al Cliente un número de reclamo o solicitud de servicio que se registra en el sistema; es importante que el Socio conserve este número para el seguimiento respectivo del caso. Este  seguimiento se puede realizar a través de cualquiera de nuestros canales de atención.

4.   Requisitos y condiciones

a. El plazo máximo para reclamos por producto es de 15 días calendario contados a partir de la fecha de recepción del pedido.

b. Para la solicitud de cualquier reclamo es necesario presentar la boleta o factura de compra.

c. En el Centro de Negocios se debe entregar el producto e indicar específicamente el motivo del reclamo al momento de su solicitud.

d. Cuando el producto es enviado para devolución o cambio a la Oficina Principal se debe ingresar una solicitud de servicio especificando el motivo del reclamo. 

e. Para pedidos entregados en el Centro de Negocios y en los Enlaces no se aceptan reclamos por diferencias entre lo entregado y lo recibido o por producto en mal estado, una vez que el Socio haya abandonado las instalaciones de éste.

f. Un producto podrá ser cambiado por otro de igual o de mayor valor tomando como referencia el mismo catálogo en el que fue adquirido y no  aplica para promociones ni ofertas especiales.

g. La devolución de un producto genera una nota de crédito. Asimismo, se restan los puntos correspondientes al valor del producto en el catálogo en que se realiza la devolución. Si estás participando en algún programa o promoción en la que debes acumular puntos para alcanzar un premio, deberás revisar el puntaje acumulado en tu reporte de actividad o consultar al área de Servicio al Cliente antes del cierre de programa o catálogo ya que no se aceptarán reclamos posteriores.

h. Un cambio de producto genera una nota crédito y nueva boleta o factura por lo que se someterá a revisión de acuerdo al tipo de reclamo si se cobrará o no flete por el nuevo envío.

i. No se aceptan devoluciones de Kit Básico de Negocio, Material de Negocio (catálogos, lista de precios, liquidaciones, revistas y/o folletos de programas ni demás material impreso), componentes de sets u ofertas especiales. 

j. Si se solicita un cambio o devolución por error del Socio y éste no es realizado en el Centro de Negocios se procederá a realizar el cobro de los fletes correspondientes por concepto de envío del producto.

k. Los productos accesorios sólo otorgan 50% del puntaje y 25% de descuento con excepción de los accesorios que se encuentran asociados a una promoción que no tienen descuento de socio pero si otorgan puntaje.

5.   Recomendaciones

a. Verificar el pedido cuando éste sea entregado por la empresa de mensajería, prestando especial atención a que la cinta adhesiva con el logo de Oriflame que protege la caja no se encuentre alterada o rota. En caso de ausencia del Socio, la persona responsable de esta verificación será la persona que recibe el pedido.

b. De llegar en mal estado el empaque, realizar un inventario físico de los productos en presencia del empleado de la empresa de mensajería que entrega el pedido. Si se presentara alguna anomalía, no recibir el pedido y comunicarse inmediatamente con nuestro Departamento de Servicio al Cliente a través de nuestros canales de atención.

c. Todos nuestros pedidos son verificados por un sistema de lectura de Código de Barras que genera un ticket de seguridad, lo cual garantiza que los códigos y cantidades facturadas correspondan a lo que está recibiendo, por lo que debes verificar tu pedido contra esta lista.

d. Toda solicitud de devolución de producto genera que también se descuenten los puntos obtenidos por la compra del producto. Por lo tanto, para acceder a incentivos monetarios, ofertas y/o programas de premios se deben recuperar los puntos descontados de esa devolución con un pedido adicional por lo que deberás revisar el puntaje acumulado en tu reporte de actividad o consultar al área de Servicio al Cliente antes del cierre de programa y/o catálogo ya que no se aceptarán reclamos posteriores.  

e. Por favor ten en cuenta que Oriflame hace seguimiento al número de reclamos recibidos por cada Socio para control, aprobación y/o rechazo de futuros reclamos.

f. Oriflame no se hace responsable por pérdidas o daños que se generen por parte de compañías de mensajería utilizadas por los socios para envío de Reclamos de Producto. Por favor revisa y empaca cuidadosamente los productos antes de enviarlos.

g. El día de cierre de Catálogo no se procesan devoluciones de producto para no afectar los puntos de la red. Los productos recibidos este día en Nuestro Centro de Servicio San Isidro serán procesados el primer día hábil del catálogo siguiente, como consecuencia puede iniciar el catálogo con puntos negativos. Los cambios se realizan normalmente, ya que no generan descuento de puntos.

Expedida y publicada en la ciudad de Lima, en el mes de Febrero de 2015.

Comité de Gerencia.

Oriflame Perú S.A.