Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir a buscar
Carro de Compras
0 Producto(s) en el Carro de Compras
Points to spend in the
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Comunicados de Prensa
  4. Responsabilidad por el bienestar animal

Responsabilidad por el bienestar animal

Desde su fundación en 1967, Oriflame ha sido pionera en el desarrollo de productos de belleza inspirados en la sabiduría de la naturaleza y lo mejor de la ciencia. Nuestro compromiso con el medio ambiente y el respeto por los materiales y recursos naturales es una parte preciada de nuestro patrimonio y de la cultura Oriflame. En el corazón de esto está el compromiso de Oriflame con el bienestar animal.

Oriflame se preocupa por el bienestar animal y las especies en peligro y tiene altos estándares para todos los materiales que usa:

•  No utilizamos materiales derivados de animales (pieles, cuero) en nuestros productos de accesorios. Además, nos enfocamos en usar fibra sintética en nuestros cepillos.
•  Para algunos productos, utilizamos subproductos animales de origen selectivo - tales como cera de abejas y miel, derivados de lanolina (una secreción de animales con lana) y productos lácteos.
•  Utilizamos aceite de pescado de reservas gestionadas de forma sostenible en nuestra gama de complementos alimenticios.
•  Oriflame está comprometido con suministrar productos innovadores, eficaces y seguros que cumplan con los más estrictos requisitos internacionales.

Para asegurar la seguridad de nuestros productos y garantizar su cumplimiento con los más altos estándares de seguridad, las pruebas de seguridad de los productos de Oriflame se llevan a cabo en voluntarios humanos por laboratorios especializados independientes bajo la supervisión de personal médico calificado. Las pruebas de seguridad solo se realizan en voluntarios sanos (18 años de edad como mínimo) después de una revisión detallada de la formulación del producto por parte de nuestro equipo de expertos. Las pruebas clínicas para productos cosméticos son ahora una práctica reconocida en la industria por su seguridad y ética.

Oriflame fue uno de los primeros en la industria en rechazar la experimentación con animales. Tomamos esta decisión cuando se fundó Oriflame en 1967 y seguimos apoyando firmemente este principio. Oriflame no realiza ni solicita pruebas en animales para corroborar la seguridad o eficacia de cualquiera de sus productos o ingredientes en ninguna etapa del proceso de desarrollo del producto.

Sin embargo, Oriflame debe cumplir con las leyes y regulaciones de los países en los que opera y algunos países requieren datos de prueba obtenidos a través de pruebas con animales para registrar legalmente los productos en ese mercado. Cuando esto se aplica, proporcionamos información completa sobre el registro del producto, incluida una evaluación de seguridad completa de acuerdo con los requisitos del Reglamento Europeo  de Cosméticos. Esto debería invalidar la necesidad de realizar pruebas con animales y hacemos todo lo posible para persuadir a las autoridades pertinentes para que acepten estos datos. Cuando no podamos hacerlo, debemos ocasionalmente, y en contra de nuestra voluntad, presentar los productos para pruebas adicionales, que pueden incluir pruebas en animales.

Para más información, descarga nuestro reporte de sostenibilidad dando clic aquí