¡Giovanna Peralta alcanza el Título Oro!

Tuvimos la oportunidad de platicar con la joven emprendedora peruana Giovanna Peralta, quien, gracias a su esfuerzo, carisma y equipo, alcanzó el título Oro. Continúa la lectura y conoce la trayectoria que llevó a Giovanna hasta este nuevo Título.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
Giovanna:
Hace aproximadamente 10 años, conocí a los líderes Ida y Ernesto Soto, ellos me hablaron de Oríllame, pero me lo presentaron como una empresa de venta por catálogo y en ese momento no me llamo la atención, después de 6 años, me invitó su hijo Gian Franco Soto, y me habló de Oriflame como un proyecto de vida, no me animé del todo a iniciar en ese momento ya que me encontraba en mi zona de confort. Fue después de meses que platiqué con su novia, Kimberly Oliva, una gran amiga mía y líder que venía teniendo resultados y fue ahí recién que vi esta Empresa como una gran oportunidad para desarrollarme de manera personal y profesional.

O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?
G:
Trabajaba en el área comercial de una importante empresa que brinda servicios logísticos, y solo atienden a las 50 mejores empresa del país, yo era Ejecutivo Comercial Senior y tenía a mi cargo las principales mineras  del sector agro y de pesca del Perú, amaba lo  que hacía, disfrutaba cada una de mis funciones, pero no tenía la libertad del tiempo, me demandaba mucho esfuerzo físico, ya que el horario era muy rígido y la distancia tampoco me ayudaba. Me levantaba 5:00 AM para poder ingresar a las 8:00 PM a trabajar y no regresaba a mi casa hasta las 9:00 PM,  en algunas ocasiones, solo llegaba a dormir, todos los días de lunes a viernes era la misma rutina.

“Siempre digo que no hay sueldo ni puesto que justifique el tener que trabajar más de 10 horas para otros.”

Antes de renunciar a este trabajo estaba llena de dudas y temores, porque el amor a mi “estabilidad” no me permitía ver mucho más allá, cuando pude hacerlo, realmente conocí lo que era levantarme un lunes a las 8 AM y trabajar en casa, los horarios de mis reuniones los ponía yo, nunca más le di el poder a alguien de decidir qué días del año tomaba mis vacaciones, se acabaron los permisos para los cumpleaños de mis papás, para que mis vacaciones coincidan con alguna fecha especial, ahora en verdad yo decido, yo planifico, y lo mejor de todo, estoy construyendo algo mío y para mis futuras generaciones.   

O: Describe un día típico en tu vida.
G:
Hemos iniciado un proyecto junto con mi equipo, se llama Despierta con Acción, empezamos 7:30 AM una rutina de ejercicios y terminamos leyendo un libro de liderazgo, el que estamos leyendo actualmente se llama Líderes Sin Cargo.

Inmediatamente después de esta innovadora reunión, sigo con mi rutina Wellness by Oriflame y mi Sistema NovAge. Después de ello, abro mi oficina virtual a las 11:00 AM para revisar mis reportes, me dedico a todo lo administrativo del negocio que es seguimiento hasta el mediodía,  a partir de las 3:00 PM vuelvo a abrir la oficina virtual para realizar Reuniones de Oportunidad y también para dar seguimiento de llamadas con los nuevos ingresos.  Por las noches tenemos un horario general de equipo para las capacitaciones 1-1 y grupales hasta las 11:00 PM.

O: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
G:
Aun no disfruto de mis tiempos libres como quisiera, porque sé que aún estoy en la etapa de la construcción del rango al que quiero llegar (Ejecutivo) pero de hecho si me doy los sábados por la tarde para poder distraerme saliendo con mi enamorado, con mis amigas que también son Emprendedoras en Oriflame. Lo que si hago de manera diaria es disfrutar la hora del almuerzo junto a mi familia y en ese horario lo dedico y respeto para ellos.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
G:
Me gusta mucho el poder dar a conocer que a través de Oriflame, podemos obtener realmente lo que deseamos si trabajamos arduamente por ello.

“También me encanta trabajar con personas y aportar mi granito de arena para su desenvolvimiento personal, empoderarlos y hacerlos ver que todo lo que se desea se puede obtener si se tiene creencia en uno mismo, en la industria en la que estamos y en el producto.”

O: Eres conocida por inspirar a tu red a cumplir sus sueños, ¿cuál era tu sueño cuando comenzaste?
G:
Mi mayor sueño o motivación era poder renunciar al trabajo en donde me encontraba, porque estaba en mi zona de confort y no me atrevía a ir por cosas diferentes, estaba demasiado apegada a ese trabajo. Pude cumplir ese sueño después de 6 meses de haber empezado a hacer Oriflame de manera profesional.

Y si, mientras más avanzas y más personas conoces dentro de tu equipo, los sueños van cambiando. Ahora no solo pienso en mí, también quiero ver brillar a cada uno de los líderes integrantes de mi equipo, quiero verlos con esa libertad que se tiene en tiempo y dinero y sobre todo, que ellos también lo puedan ver de la misma manera y se encarguen se seguir inspirando y duplicando a quienes aún no son parte de esta compañía.

O: ¿Cómo son las conferencias Oriflame?
G:
He tenido la oportunidad de ir a una Conferencia Nacional y fue realmente increíble cómo nos tratan y se ocupan en cada detalle, realmente Oriflame cumple su promesa de pasarla bien y ya estoy deseosa de poder seguir viajando con la Compañía, de hecho, gracias a este Título, tengo el viaje a Canadá y seguimos trabajando por el de Las Vegas.

Uno de los motivos por el cual también decidí emprender con Oriflame fue por los viajes que brinda a todos los Emprendedores Asociados en recompensa a todo lo trabajado, son nuestras vacaciones pagadas por la Compañía, ¡ninguna empresa hace esto! Todos los lugares son de lo mejor, cuando escuchaba a líderes superiores hablarnos de su experiencia me veía ahí, viajando por el mundo, disfrutando con mis líderes dentro del equipo, ya que anhelo lo mismo para ellos y siempre trato de motivarlos con ello, vale realmente la pena trabajar por esto, porque como les digo siempre, se trabaja y se goza.

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?
G:
Definitivamente a pesar de que al comienzo mis padres no estuvieron muy de acuerdo, siempre respetaron mi decisión, y para mi ese respeto significó mucho, porque confiaron en que realmente lo lograría, también el que  mi enamorado Marvin Torres, que ahora es uno de mis líderes principales en el equipo me haya seguido en esta carrera me impulsó a no rendirme, sentí todo su apoyo siempre, son las personas que confían en mí y son mi mayor motivo e inspiración.

Algo que he desarrollado gracias a Oriflame y ha sido clave es el compromiso para ti y para los que forman parte de tu equipo, no se trata solo del lugar a donde tu llegarás, sino a donde los llevas a ellos.

“La constancia, la disciplina, el amor y la pasión también han influenciado muchísimo en mi éxito, Oriflame marcó en mi vida un antes y un después, quiero que todos conozcan que estamos trabajando por un país próspero.”

O: ¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?
G:
Que nunca se rindan, esa es la clave, que despierten a ese líder que todos llevamos dentro, que siempre demos lo mejor y tengamos la disposición de influir positivamente en los demás.

Y algo que aprendí de manera muy personal, es a ser sinceros con las personas que forman parte de tu equipo, que prioricemos lo que debemos hacer en el día a día, los animo a tener un horario de trabajo para Oriflame, en siempre tener en cuenta que la adversidad nos crea una nueva oportunidad (lo estamos viviendo en pandemia). También el tener vínculos de amistad con nuestros Emprendedores, un Emprendedor más se te va de tu red, pero un amigo no te abandona en el camino al éxito, cuanto más profunda sean tus relaciones con tu equipo, más fuerte será tu liderazgo.

O: ¿Qué has reflexionado de tu carrera en la Compañía?
G:
Que todos tenemos el poder de decisión en nosotros mismos, que podemos dar lo mejor sin importar el cargo o rango en el que estemos. También, que tenemos el poder de influenciar en muchas personas a través de nuestro ejemplo o testimonio y para eso tampoco necesitamos un cargo o un rango, que las pequeñas acciones o mejoras diarias producen con el tiempo increíbles resultados, eso es el efecto multiplicador.

Y por último, ¡aspiremos siempre a la maestría en todo lo que hagamos, en ser lo suficientemente bueno como para que nadie ignore nuestro negocio!



Escrito por: Fotografías por: Giovanna Peralta