¡Tito Moreno, brillando como Director Oro!

Compartimos unos momentos con Tito Moreno, joven emprendedor peruano que, a cuatro años en la compañía, logra un nuevo éxito, ¡el título Director Oro! Continúa la lectura y conoce la trayectoria que llevó a Tito hasta este nuevo Título.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
Tito:
Ya conocía los productos de Oriflame por mi madre, que usaba algunos cosméticos, luego me compartieron un catálogo para poder comprar, pero decidí inscribirme para aprovechar los descuentos sin saber lo que me esperaba. Después me enteré de la grandeza de Oriflame gracias a las constantes invitaciones de una de nuestras líderes Rogelia Clemente, al primer año no las consideraba creíbles, recuerdo que nuestros líderes Alberto Tejada y Yolanda Celiz nos contaban de cómo Oriflame podría cambiar nuestras vidas y es así que me enteré de que Oriflame también podría cambiar la mía, aunque siendo sincero, no terminaba de convencerme de que también me podía pasar.

O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?
T:
Antes de dedicarme a Oriflame, tenía 3 empleos al mismo tiempo, conozco a muchas personas que hacen lo mismo así que yo también lo hice, soy Psicólogo, comencé estudios de postgrado para mi desarrollo profesional y mejorar los ingresos, sin embargo, tenía que esperar más para tener mayores ingresos, porque aún me faltaba experiencia laboral, y uno de los trabajos más hermosos, fue el ser docente en una universidad con más de 200 estudiantes. Tener 3 empleos no fue la solución que resolvió mi necesidad, ya que ofrecía más de mi tiempo a cambio de poco dinero, el tiempo libre era limitado y la fatiga ya me estaba ganando, hasta que lo hice, emprendí con Oriflame en 2017 y no solo resolví mi necesidad, convertí la oportunidad en una herramienta poderosa para ayudar a más personas.

O: Describe un día típico en tu vida.
T:
Durante la cuarentena mi vida dio un giro gracias al apoyo de personas a las que aprecio mucho, el conjunto de sus consejos y experiencias hizo que yo pudiera darle este giro a mi vida y estoy orgulloso de eso, despierto temprano, tengo dos perritos que saco a pasear entre las 5 y 6 de la mañana. Me gusta la lectura así que aprovecho para leer un poco, también me ayuda ver videos, ese espacio también lo ocupo para ejercitarme o bien, meditar sobre mis acciones, creo que es una muy buena forma de mantenerme despierto en el negocio. Después preparo el desayuno con mi hermano mientras miramos juntos una serie, ya a partir de las 9 AM comienza la locura de las actividades, veo reportes, converso con mis emprendedores y líderes, pactamos reuniones, durante el día también me dedico a realizar las tareas domésticas. En ocasiones salgo a pasear en bicicleta o moto y vuelvo a seguir con el negocio; todas las noches, a las 7PM tenemos presentación de negocio con nuestro equipo de líderes y las capacitaciones no pueden faltar.

O: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
T:
Siento que mis tiempos libres no son como los de otras personas, el gusto por hacer este negocio ha convertido esto en espacios productivos, me divierto haciendo el negocio, siento como si esos tiempos libres fuera todo el día. Por otro lado, a mi hermano y a mí nos encanta el ciclismo MTB, lo practicamos siempre, es un pasatiempo que compartimos, nos divertimos mientras conocemos más personas, a quienes en un futuro podemos ayudar con nuestra oportunidad de negocio, ya que usualmente me preguntan a qué me dedico y descubren con nuestras anécdotas y testimonio, que Oriflame nos da un estilo de vida único.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
T:
Hay tantas cosas que me gustan que no sabría decir qué es lo que más, pero creo que me quedo con algo muy importante, y es la razón por la que elegiría Oriflame siempre, es que no importa donde me encuentre, mi negocio sigue en marcha, la libertad de poder hacerlo desde donde me encuentre es lo que me llena tanto, esto incrementa mi satisfacción cada vez que pienso que nuestros Emprendedores Asociados tienen la misma oportunidad, de cambiar su vida, de conseguir más porque se lo merecen, son personas que merecen ser prósperas.

“El saber que puedo ser alguien que aporte a la mejora de su vida a mi ritmo, estilo y con libertad es lo que más me encanta.”

O: Eres conocido por inspirar a tu red a cumplir sus sueños, ¿cuál era tu sueño cuando comenzaste?
T:
Ser fuente de inspiración para los demás ha sido algo que personalmente me ha gustado desde siempre, es como un logro muy personal saber que impacto de forma importante a las personas, me hace sentir que mi vida tiene un buen propósito.

Mis sueños han cambiado conforme he ido madurando en el emprendimiento y conforme se han presentado los sucesos, cuando comencé, algo importante que tenía que conseguir era poder generar ganancias para mejorar mi calidad económica, en el proceso de crecimiento, el sueño cambió al fijarme en las personas a quienes veía siguiendo mis pasos, mi sueño se enraizó en los de ellos y ahora mi sueño había agregado algo más, ver a mi equipo cumpliendo lo que se han propuesto y más.

Otro sueño planteado es jubilar a mis padres, terminar de pagar mis lotes, construir casas y ver formada una de las redes de negocio más grande e importante del país y Latinoamérica, con líderes que brillen con luz propia y con una capacidad sorprendente de cambiar vidas.

O: ¿Cómo son las conferencias Oriflame?
T:
  Los eventos de conferencias son una de las principales cosas que me mantienen despierto y reavivando la llama del emprendimiento, el ver a personas consiguiendo subir de Título, ayudando a más personas a conseguir sus sueños. Estos eventos me inspiran a seguir adelante, compartir es la clave de la vida, y las conferencias consiguen eso -que personas exitosas compartan desde su experiencia todo su conocimiento- ahora con la pandemia, que ciertamente trajo lamentables sucesos, también ha demostrado que las personas han optado por mejorar su vida y no rendirse, las conferencias, ahora virtuales, nos muestran que todos podemos hacerlo, y que algún día podemos estar al frente inspirando a más personas.

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?
T:
La persistencia me he caracterizado y quienes me conocen, lo saben, yo no abandono lo que me propongo conseguir, tengo capacidad para resistir a pesar de cualquier circunstancia.

“El emprendimiento al igual que la vida tiene su parte bonita y su parte difícil, cometer errores o sentir fracaso es algo totalmente normal, el punto es levantarse a pesar de eso.”

El compromiso también ha sido un factor fundamental en mi carrera, debemos verlo como algo serio para que funcione, aprendí a comprometerme realmente conmigo y con mi equipo, para poder mejorar de la mano del sentido de urgencia, la ambición -durante mi experiencia he podido escuchar a las personas mencionar que la ambición es mala- creo que la confunden con la codicia, la ambición en realidad es tener muchas ganas y deseos de conseguir algo difícil para los demás, esto implica esfuerzo, por ello hay que ser muy ambiciosos.

La planificación también es vital, me ayuda a ver cómo inicio, lo que tengo, con qué herramientas dispongo, el potencial que tengo y lo que quiero conseguir, tener metas claras y disponibilidad de aprender es lo que me ha llevado al crecimiento.

O: ¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?
T:
Constantemente he escuchado y lo comparto, este es un negocio de hacer caso a personas con resultados. El negocio se hace todos los días, absolutamente todos los días, ¿quieres la vida de tus sueños? Entonces comienza a trabajar todos los días, llegará primero el punto donde el trabajo no parece trabajo, porque se disfruta y luego podrás sentir que todo se ha automatizado.

“Haz el negocio a tal punto que te llamen loco Oriflame, que te digan ahí viene el Emprendedor, que te digan en voz alta sobre tus publicaciones de oportunidad de negocios, esa es la señal de que te has posicionado en la mente de los demás, no existe marketing malo.”

Y la más importante para mí, aplica siempre tu capacidad de dar un poco más, una reunión más, un invitado más, una capacitación más, un amigo más para ayudar, ¡siempre uno más! no desistas, como bien dice en el libro “piense y hágase rico” siempre estás potencialmente a un metro del Oro.

O: ¿Qué has reflexionado de tu carrera en la Compañía?
T:
Oriflame es una empresa muy bien pensada y diseñada, usualmente nosotros esperamos que las oportunidades se presenten como algo mágico, éstas entran por la puerta trasera. Oriflame llegó a mi vida en el mejor momento, en donde había decidido emprender vuelo, un momento donde personas importantes de mi vida también tuvieron la capacidad de poder comprender, aceptar y aprovechar la oportunidad.

Existe mucha diferencia entre mi versión de hace unos años y ahora, esta empresa y su oportunidad han despertado en mí y en los que me rodean un instinto de superación que en algún momento estuvo dormido, Oriflame ha mejorado mucho, el apoyo que recibimos de parte de la empresa y sus integrantes es vital, puedo decir con mucha alegría que esto acaba de comenzar.

Escrito por: Fotografías por: Tito Moreno