¡Diogo Gil festeja un nuevo logro!

Platicamos con Diogo Gil, joven emprendedor que hoy cultiva los frutos del esfuerzo de cinco años en la Compañía, el título Director Oro Senior, derivado de su tenacidad, esfuerzo, estrategia y excelente trabajo en equipo. Continúa la lectura y conoce la trayectoria que llevó a Diogo hasta este gran logro.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
Diogo:
Desde que yo tenía 14 años mi madre vendía por catálogo, pasó algo de tiempo para darse cuenta de que Oriflame ofrecía mucho más que venta de productos. Años después me decidí por emprender, me dejé llevar por la locura que estaban haciendo muchos millenials en Lima.

O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?
D:
Atendía en una discoteca de 6:00 PM a 3:00 AM todos los días, era mesero y solo ganaba 200 soles semanales.

O: Describe un día típico en tu vida
D:
En las mañanas hago cosas básicas como limpiar mi hogar y mi mente, disfruto mucho el tiempo con mi cachorro y mi entrenamiento diario. Desde las 10:00 AM empiezo a ver cómo va el trabajo de cada líder para luego mover los grupos y al equipo.

O: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
D:
Tengo un cachorro que me implica tiempo y paciencia, disfruto mucho jugar con él. También entreno todos los días y creo contenido para Instagram, que ahora se ha vuelto mi plataforma favorita para dar a conocer mi negocio.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
D:
El tiempo que puedo dedicarle a otras áreas de mi vida, para serles sincero, no soy el que trabaja el negocio Oriflame las 24 horas del día, porque creo que debo trabajar bien pero sin descuidar el vivir apasionadamente y este negocio me permite hacer este balance.

O: Eres conocido por inspirar a tu red a cumplir tus sueños ¿Cuál era tu sueño cuando empezaste? ¿Ha cambiado a lo largo del camino?
D:
Cuando empecé solo quería tener 800 soles para mis fiestas y otras cosas banales, luego descubrí que este plan del éxito te puede llevar hasta donde tú quieras y eso me hizo volar de mil formas llegando a facturar montos que jamás pensé lograr. Mi sueño ha cambiado ya que hoy en día quiero ser conferencista motivacional y escribir un libro.

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?
D:
Son muchos los factores que me han acompañado, por ejemplo, el ego positivo, este te sirve para luchar por lo que mereces y no conformarte con la vida que “te tocó” si no con la que tú puedes comenzar a construir. También la ambición, si no eres ambicioso no llegaras lejos, si prefieres comprar cosas baratas solo por ahorrar te estas limitando, siempre piensa en usar y en sentir lo mejor.

“Ponerme al límite me sirvió mucho para tomar decisiones fuertes y trabajar duro, por ejemplo, dejar la casa me ayudó para trabajar más, generar ciertas deudas estratégicas para tener más presión y por último, formar de cero un equipo que hoy en día es el movimiento más reconocido de todo el Perú.”

O: ¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?

D: “No te despegues de los mejores amigos de un emprendedor, estos son el cuaderno y lapicero, apunta todo lo que puedas y aprende de ellos.”

Trabaja tu autoestima, esto no nos enseñaron en el colegio por eso es nuestra responsabilidad, puedes usar la lectura, practicar algún deporte e ir a terapia para que te ayuden en ese proceso que te hará ser mejor persona y sacar tu máximo potencial. También les aconsejo que sean ambiciosos, yo voy a tiendas de precios elevados y me pregunto ¿no lo mereces? Tienes que trabajar para conseguirlo.

O: ¿Qué has reflexionado sobre tu carrera en Oriflame?
D:
Me tuve que golpear muy duro para lograr comprender que no era parte de un montón, es muy fácil ser parte de lo cotidiano, pero recuerdo donde veas resultados de otros, es ahí donde debes trabajar. Es verdad, es difícil hacer algo nuevo y distinto, pero son esos caminos con lecciones diferentes los que te hacen ser el líder que estas destinado a convertirte.

“Recuerda que la diferencia entre la gente extraordinaria con la gente ordinaria solo es esa palabra clave, ese extra - que algunos estamos dispuestos a dar.”

Escrito por: Fotografías por: Diogo Gil