Denisse Lucas y Flavio Suárez: la pareja de Oro

Tuvimos la oportunidad de platicar con Denisse Lucas y Flavio Suárez, la pareja del momento, dos emprendedores peruanos que decidieron cambiar su vida con Oriflame. Continúa la lectura y conoce la trayectoria que los llevó hasta este nuevo logro, el título Oro Senior.

ORIFLAME: ¿Cómo se enteraron de Oriflame por primera vez?
DENISSE Y FLAVIO:
Conocimos Oriflame a través de una foto que vimos en Facebook, para ser precisos, en esta foto aparecía un amigo de hace muchos años, Bruno Rivera, cargando un cheque de mil dólares, evidentemente esto despertó nuestro interés, nos comunicamos con él, pactamos una cita y ahí empezó todo.

O: ¿Qué hacían antes de unirse a Oriflame?
D:
Me dedicaba a las tareas del hogar y realizar trabajos de repostería fina.
F: Soy administrador bancario de profesión, trabajaba en un puesto administrativo 10 horas al día.

O: Describan un día típico en sus vidas
D:
Empezamos por la mañana dando gracias por el nuevo día, creemos que la gratitud es esencial al inicio y fin de cada jornada, después, tomamos nuestra malteada Wellness by Oriflame para arrancar con la mejor energía, luego nos conectamos a las 7 AM a nuestro Club de lectura virtual con parte de nuestro equipo, tomamos desayuno los 3 juntos y a continuación, me conecto a las clases virtuales con nuestra pequeña Sofia, por otra parte, Flavio empieza la agenda con las llamadas telefónicas y mensajes  importantes con diferentes líderes y emprendedores con el fin de hallar los nuevos talentos en el equipo, es decir, se da seguimiento. Después llega el almuerzo, es uno de los momentos más importantes para compartir juntos como familia y en ocasiones, salimos a dar una pequeña vuelta al parque juntos.

Por la tarde, avanzamos con tareas de la casa, y por la noche a partir de las 7 PM arrancamos siempre nuestras reuniones de oportunidad y las demás capacitaciones que ya tengamos agendadas del cronograma establecido para la conexión virtual del equipo. Por la noche, aprovechamos para conectar digitalmente con la familia.

O: ¿Qué hacen en su tiempo libre?
F:
Vamos al parque con Sofia, vemos películas en casa, conversamos con la familia por videollamadas.

O: ¿Qué es lo que más les gusta de su trabajo?
D:
Que la pasamos bien, porque podemos decidir nuestros horarios con libertad, además del poder conectar con tanta gente nueva y buena, como la que tenemos en nuestro maravilloso equipo por diversas partes del país, todos ellos con diferentes experiencias y vivencias que nos hacen sentir como en familia.

“El sistema de Oriflame nos encanta porque nos permite siempre tener y llevar un mensaje de esperanza en el día a día, saber que estamos construyendo un mejor futuro para todos en conjunto, eso nos apasiona.”

O: Son conocidos por inspirar a su red a cumplir sus sueños ¿Cuál era su sueño cuando empezaron? ¿Ha cambiado a lo largo del camino?
D Y F:
Cuando empezamos, éramos un matrimonio que recién se independizaba, llenos de retos y porque no decirlo, muchas obligaciones por pagar, realmente más que conseguir un sueño, se trataba de eliminar una pesadilla: las deudas. Hoy en día, el negocio que estamos construyendo nos ha permitido eliminar todos estos pendientes que teníamos incluso con muchos familiares y amistades, además de las tarjetas de crédito. ¡Eso para nosotros ya es un gran sueño logrado!

Pero además, a lo largo del camino hemos logrado conquistar otros sueños, como poder unirnos y compartir tiempo con un familiar muy querido del extranjero, poder independizarnos y vivir en un lugar más cómodo en una zona muy agradable, poder pagar la inscripción de nuestra pequeña Sofia en un colegio de prestigio para su futura educación primaria y construir una organización de aproximadamente mil personas a la cual hemos ayudado a que ellos también cumplan sus primeros sueños y eso nos es muy gratificante. ¡Estamos seguros de que juntos vamos por muchos más sueños que conquistar!

O: ¿Cómo son las conferencias Oriflame?
F:
Son maravillosas, las oportunidades que tuvimos tanto en Punta Sal 2018 y Punta Cana 2019 nos llevaron a darnos cuenta de la magnitud de la compañía y aprender desde el testimonio de grandes líderes para replicarlo con nuestros equipos. El conocer estos destinos ha sido un deleite y una motivación para en adelante no perdernos ninguno de estos lujosos viajes. ¡Nos espera Canadá y Las Vegas 2021 y estamos seguros de que muchos destinos más!

O: ¿Cuáles consideran que son los factores de éxito que han estado presentes durante su carrera en la compañía?
D:
Son muchos los factores que nos han acompañado durante nuestra carrera, pero hay que resaltar los siguientes: el sentido de urgencia, establecer sueños a corto y largo plazo, la automotivación y el compromiso con tus sueños y con los de tu equipo, ser muy organizados, perseverantes y, sobre todo, tener hambre de gloria.

O: ¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?
D:
Sean constantes, quejarse menos y buscar más soluciones todo el tiempo. El reinventarse siempre en nuevas formas de prospección y capacitación es primordial para crecer en este negocio, así como aprender de otros líderes con mayores rangos que tú.

O: ¿Qué han reflexionado sobre su carrera en Oriflame?
D Y F:
Hoy sentimos que la mejor decisión fue emprender con Oriflame de manera profesional, dejar nuestro trabajo tradicional fue una decisión difícil, pero fue la mejor que pudimos tomar a pesar de la incertidumbre de un futuro que en Oriflame se construye con tus propios pasos, pues ser tu propio jefe es mucho más exigente que recibir órdenes, pero también es mucho más gratificante y enriquecedor que todo parta de tu propia iniciativa. Con Oriflame nos sentimos dichosos porque hacemos lo que alegra a nuestros corazones y sabemos que en nuestra profesión el crecimiento sólo llega cuando la disposición es grande y el trabajo es hecho no por automatización, sino impulsado por la pasión.

En los comienzos, se vivieron constantes momentos de crítica y rechazo por parte de los que más amamos -la familia- y se respiró un ambiente hostil con varios de ellos, sin embargo, pudimos demostrar lo que es verdaderamente la buena cara de esta gran industria legal, estable, transparente y próspera. Hoy ellos se sienten orgullosos y felices de ver nuestros resultados, finalmente hacemos que este negocio funcione por darles lo mejor a los que más amamos.
Escrito por: Fotografías por: Denisse Lucas y Flavio Suárez