¡Un nuevo Oro Senior en Perú!

Platicamos con Elsa Méndez Gómez, emprendedora peruana que en este catálogo alcanzó el merecido Título Oro Senior, fruto de su aprendizaje constante, persistencia y dedicación. Continúa la lectura y conoce la trayectoria que llevó a Elsa hasta este nuevo Título.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
ELSA: Encima de la mesa de la casa de mi tía había un catálogo Oriflame, ella me invitó a una Reunión de Oportunidad y ahí empezó mi camino en la compañía.

O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?
E: Tuve mi agencia de viajes como autoempleada, después trabajé 7 años en Japón como empleada, 12 a 14 horas diarias por conseguir el sueño de dar mejor calidad de vida a mis hijos, sacrificando su presencia, sueño que nunca conseguí.

O: Describe un día típico en tu vida.
E:
Escuchar alguna capacitación Oriflame, recordar a los emprendedores de mi grupo, Águilas Guerreras, las diferentes actividades de la empresa y de la red, prospección digital, Reuniones de Oportunidad uno a uno, mi día se caracteriza por hacer mi negocio desde casa.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
E:
Sentir que le estoy cambiando la vida a mis emprendedores, me siento amada, valorada, reconocida y los incentivos residuales que percibo cada 21 días son una excelente manera de seguir este negocio.

O: ¿Cómo son las conferencias Oriflame?
E:
Energizantes, es la gasolina que se necesita para seguir duplicando en el negocio.

O: Eres conocida por inspirar a tu red a cumplir sus sueños, ¿cuál era tu sueño cuando comenzaste?
E:
Mi sueño inicial fue ganar 1,000 soles para mejorar la educación de mis hijos en mejores colegios.  Ahora que cumplí ese sueño, sigo soñando con viajar por todo el mundo con Oriflame y con mi dinero, llevar a Disney a mis  2 nietos. Para 2021, sueño con conseguir el título Zafiro, soy de las líderes “sin prisa, pero sin pausa”.

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?
E:
El éxito lo encontré en mi profundidad, mi perseverancia a no rendirme, me sentí muchas veces muy frustrada de no conseguir a líderes enfocadas, sentía que se me iban como agua entre los dedos, sentía que daba todo de mí y no funcionaba.  Mi terquedad de sentir que lo podía lograr de alguna manera me hacía decirme muchas veces con lágrimas en los ojos “ya llegará, sigue Elsa, no pares”. Siempre me sentí ganadora en el mundo de los negocios, en donde trabajaba destacaba, sabía que era de valor, tenía que hacer las cosas diferentes, insistir, resistir y no desistir.

O: ¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?
E:
Ser terco con tus sueños, confía en ese potencial, solo tú sabes que lo tienes, úsalo, edúcate, aprende de los grandes, se humilde, hazte sabio educándote empresarialmente.

O: ¿Qué has reflexionado de tu carrera en la Compañía?
E:
18 años de persistir, insistir y resistir valieron la pena, me siento libre en muchos campos de mi vida, me siento amada, valorada y reconocida, ¿qué más puedo pedirle a la vida?
Escrito por: Fotografías por: Elsa Méndez