¡Gladys Ángeles brilla con su Oro!

Platicamos con Gladys Ángeles Lachi, empresaria peruana que, gracias a su experiencia, capacitaciones y trabajo en equipo, logró subir un nivel más en la Escalera del Éxito Oriflame -el título Oro. Acompáñanos a conocer la historia y consejos de esta excelente emprendedora.

¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
GLADYS:
Me contactó Graciela Caviedes porque alguien le compartió mi nombre para su reclutamiento.

Cuéntanos, ¿qué hacías antes de unirte a Oriflame?
G:
Trabajaba sin parar, sin compartir con mi familia, sin tiempo para mi o los míos, perdiendo los vínculos familiares e incluso amigos, era sólo un cajero automático y ya.

Describe un día típico en tu vida.
G:
Después de levantarme, envío saludos a mi equipo de líderes por los grupos de WhatsApp con un mensaje motivador y les recuerdo los entrenamientos del día, comparto con mi familia el desayuno y luego ayudo con mis nietos y en la casa. En el día enseño a resolver casos del equipo, por la tarde envío avisos por Facebook y llamo a mis contactos para invitarlos a Oriflame a fin de encontrar nuevos emprendedores y fortalecer mis diferenciales, también hablo con contactos de los nuevos emprendedores para reforzar el negocio.

Por las noches invito e imparto entrenamientos, toda la semana tengo agendados entrenamientos y Reuniones de Oportunidad, los viernes tengo invitados en mi sala con testimonios de éxito para unir a personas nuevas a través de su experiencia.

Termino el día enviando mensajes a mis invitados para llamarlos al día siguiente, ya sea a media mañana o por la tarde, pero algunas veces acabamos conversando por celular. Todos los días entre estas actividades, imparto entrenamientos de como entrar al sistema, como pasar pedidos, como ingresar sus asociados al sistema y el uso de las aplicaciones que nos facilita la compañía.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
G:
Que puedo disfrutar de mi familia, de mis nietos, que creo vínculos con la gente nueva de mi equipo y nos hacemos amigos.

¿Qué haces en tus tiempos libres?
G:
Salgo a caminar por lo menos 30 minutos al día, pongo música o canto, veo videos en YouTube y audiolibros, algo que me nutra y me enseñe más, también me encanta el manga, cuando puedo me leo uno o me veo un anime.

¿Cómo son las conferencias Oriflame?
G:
Excelentes, siempre me emocionaba mucho cuando asistíamos, eso mantiene la llama viva en mí. Fui a una que fue multitudinaria y ahora que es virtual es muy diferente, pero está muy bueno cuando nos hacen preguntas y podemos votar o hacer comentarios, esta genial.

Eres conocida por inspirar a tu red a cumplir sus sueños ¿Cuál era tu sueño cuando comenzaste?
G:
Mi única meta realmente era ser 21% y ganar los 3000 soles y ya,  porque lo que yo buscaba era tener tranquilidad , no quería nada de presiones ni estrés, porque no lo hice por dinero, lo hice por tener paz y tranquilidad, tener un ingreso que  me permitiera compartir con mi familia y descansar de  todo lo que había trabajado en mi vida, que me pasó la factura en mi salud, por muchísimo tiempo, aún que no lo parezca. Aún hoy, mi meta no era crecer en el plan del éxito, era estar tranquila y ya, pero los equipos evolucionan y sembré los frutos por eso ahora estoy empezando mi calificación Oro Senior y pronto más. Mi meta cambió, porque ahora sí quiero crecer en el Plan del Éxito para poder ayudar a más gente en mi equipo y poder dejarle a mis nietos algo mejor.

¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?
G:
En verdad no sé cuáles son, pienso que este negocio es para diferentes tipos de personas, mi caso es atípico, hay gente que es profesional y hace gráficas, pero hay gente que no, que quiere disfrutar el proceso. Si hay algún factor en mi éxito, sería el disfrutar los momentos, los nuevos amigos, la nueva familia, yo les digo ¡hola famiamigos! porque tuve una nueva familia, pero esta vez escogida.

¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?
G:
Enseña como en kínder, que todo lo que digas o hagas sea fácil y duplicable, no descartes los NO, saca provecho de ellos.

¿Qué has reflexionado sobre tu carrera en Oriflame?
G:
En este camino, me fue bien, y luego mal, es un vaivén, pero pensé que cada vez que no sale algo como deseo, es una oportunidad de mejora, quejarme no sirve de nada así que mejor, sólo quiero disfrutar mi camino en Oriflame, disfrutar del proceso y ver todo lo que fue bueno y sobre eso, avanzar.

“En mi equipo cuando se quejan y yo no lo hago, creen que soy una negada y cegada de amor a Oriflame, pero al final aprenden y buscan las oportunidades igual que yo.”

Escrito por: Fotografías por: Gladys Ángeles