¡Ana Luicho brillando como el Oro!

Platicamos con Ana Maria Luicho Ramos, joven emprendedora peruana que, gracias a su experiencia, capacitaciones y trabajo en equipo, logró subir un nivel más en la Escalera del Éxito Oriflame -el Título Directora Oro. Acompáñanos a conocer la historia y consejos de esta excelente emprendedora.

¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
ANA:
Hace casi 4 años mi patrocinadora, Brenda Lastra, me presentó la Oportunidad Oriflame, pero no le tomé importancia porque pensé que era solo venta por catálogo. El año pasado nuevamente me volvió a llamar, yo no quería ni siquiera responder la llamada, pero aun así, asistí a la Reunión de Oportunidad y quedé maravillada, fue desde ahí que arranqué en la Compañía.

Cuéntanos, ¿qué hacías antes de unirte a Oriflame?
A:
Me dedicaba a armar muebles de melamina, armaba muros en drywall y techo en cielo raso. Después de tener a mi bebé, el trabajar así me provocaba mucho dolor e inflamación, pero aun así seguía buscando una oportunidad para salir adelante.

Había estado en muchas empresas de redes de mercadeo pero estaba muy decepcionada  y creía que estos negocios no funcionaban, hasta que Brenda Lastra me mostró Oriflame y me rescataron.

Describe un día típico en tu vida.
A:
Preparo el desayuno y después atiendo mi casa y a mi hijo. Luego voy revisando mensajes de mis Emprendedores, resolviendo pendientes, solicitudes de servicio, etc. Me capacito con Oriflame a las 11:00 AM y después, tomo el almuerzo con mi hijo para continuar a mi oficina -dentro de mi casa- y dedicarme por la tarde al negocio. Aproximadamente a las 5:00 PM me vuelvo a capacitar y trabajo mi emprendimiento. A las 8:30 PM tenemos Reuniones de Oportunidad y capacitaciones con el equipo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
A:
Me gusta poder apoyar al equipo, pasito a pasito, verlos creciendo y felices con sus premios, logros y cheques para poder llevarles una esperanza, poder ayudarlos no solo en el negocio, sino en sus vidas. Oriflame es un vehículo para también poder llegar a los corazones de la gente, elevarles la autoestima y empoderarlos.

¿Qué haces en tus tiempos libres?
A:
Juego con mi hijo y pasamos mucho tiempo conversando. Soñamos juntos con la vida que nos espera, nos vamos a visitar a mi familia y disfruto mucho el viajar.

Eres conocida por inspirar a tu red a cumplir sus sueños ¿Cuál era tu sueño cuando comenzaste?
A:
Mi sueño siempre fue ser mamá presente y lo he cumplido con la Compañía. Uno de mis sueños era pagar mis deudas, ahora las estoy terminando de saldar.

“Al darme cuenta de que Oriflame realmente es una empresa que cumple sueños, sé que cumpliremos absolutamente todos nuestros anhelos.”

¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?
A:
El soporte de Oriflame hacia mi y mi equipo ha sido primordial, también el rápido accionar de la Compañía durante esta pandemia, que nunca han dejado de pagarnos, todo el gran sistema educativo que manejan es importante para el crecimiento de un emprendedor.

¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?
A:
Que vean a Oriflame como su empleo y le den el respeto que se merece.Tienes que capacitarte todos los días y ser humilde para aprender y reaprender, ser agradecido, cuidar a tu equipo y reinvertir en tu negocio.

¿Qué has reflexionado sobre tu carrera en Oriflame?
A:
Sacando números, en ningún trabajo, ni negocio hubiera podido pagar mis deudas ni mucho menos hubiera podido ser mamá presente. Oriflame es mi mayor bendición.

Escrito por: Fotografías por: Ana Maria Luicho