Gian Carlo Barrios: brillando con el Oro Senior

Platicamos con Gian Carlo Barrios, emprendedor peruano que ha trabajado mucho por conquistar el éxito y su merecido Título Oro Senior, continúa la lectura y conoce la trayectoria que llevó a este joven hasta este nuevo Título.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
Gian Carlo:
Me enteré de Oriflame por una amiga que me invitó a una charla que fue dada por Carla Insúa y luego de la charla, empezó una Reunión de Oportunidad.

O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?
GC:
Antes de Oriflame trabajaba como Psicólogo en un penal, era responsable de psicopedagogía en una universidad y atendía en mi consultorio.

O: Describe un día típico en tu vida.
GC:
Después de levantarme, doy inicio al manejo de mi negocio -empezar a responder los estados de mi equipo, les hablo del marketing que manejan y como mejorarlo, converso con ellos, etc.- también dedico tiempo a crear mi propio contenido y hablar con amigos y familiares, para prospectar, hacer mis quehaceres y luego organizar las Reuniones de Oportunidad. Ya en la noche, me dedico a presentar el negocio y termino con una capacitación para el equipo a las 9:00 PM.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
GC:
Lo que más me gusta de hacer Oriflame es que todo lo que hago se puede hacer desde cualquier lugar y puedo disponer de mi tiempo, sin imposiciones. ¡Se siente mucha libertad!

O: Eres conocido por inspirar a tu red a cumplir sus sueños, ¿cuál era tu sueño cuando comenzaste?
GC:
Mi sueño era tener un estudio como Psicólogo, hoy mi sueño ha cambiado, quiero construir mi casa, con un diseño precioso, comprar otro terreno y una camioneta 4x4.

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?
GC:
Creo que solo dos valores me han ayudado realmente, la perseverancia y la ética. La segunda ha asegurado que nuestra red sea un equipo de personas nobles y agradables con las cuales trabajar sea un placer.

O: ¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?
GC:
Un consejo útil sería respetar la metodología, hacer caso y el valor añadido, que  siempre será la pasión a todo lo que se hace en el negocio, eso marcará una clara ventaja a favor.

“Mantener el negocio es un tipo de responsabilidad nueva, ya que hay varias personas con metas directamente conectadas a mi liderazgo, a mi ejemplo. Sin embargo, también es muy agradable llegar a conocer mucho mejor a personas que eran desconocidos y llegar a involucrarse amicalmente.”

O: ¿Qué has reflexionado de tu carrera en la Compañía?
GC:
Una reflexión de mi carrera hasta ahora, es que Oriflame es mi segunda profesión y que ésta ofrece algo más que solo dinero, ofrece abundancia y calidad de vida, pero, sobre todo, ofrece libertad.

Escrito por: Fotografías por: Gian Carlo Barrios