¡Katherine Quiñonez: al brillo del Oro!

Tuvimos la oportunidad de conversar con Katherine Quiñonez Garcia, emprendedora peruana que, con tan solo un año en la Compañía, ha logrado alcanzar el éxito con su nuevo Título Directora Oro- gracias al programa Double Speed. Acompáñanos a conocer las experiencias y consejos que Katherine te compartirá.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?

KATHERINE: Yo inicié mi carrera en Oriflame de una manera distinta, ya que inicialmente Ingresé a la compañía para trabajar en el corporativo. Entré a realizar mis prácticas profesionales de la universidad por 3 meses en el área de marketing,  que es la carrera que estudié, mi carrera laboral en esa área se extendió hasta un poco menos de un año, donde luego fui ascendida al área de ventas como Business Coach  a nivel nacional.

Durante cinco años pertenecí al staff de Oriflame como Gerente Zonal de Ventas. Me apasioné, dediqué y amé mi trabajo y fue gracias a esa gran experiencia que pude conocer de cerca esta industria maravillosa. Observar de cerca a mi equipo cumplir sueños, verlos cuando comenzaban de a poquito e ir viéndolos alcanzar cada meta y sueño idealizado era un salario emocional que no se comparaba con nada. Para mí fue inevitable quedar enamorada de esta gran compañía que ayudaba a cada persona a cumplir sus sueños y me incentivó a darme cuenta de que también quería luchar por los míos. Es por eso que hoy me siento feliz y orgullosa de haber tomado la decisión de ahora tomar el lugar de Emprendedora. Elegí trabajar por mis sueños y el de los que quiero, sin nada, ni nadie que me limite.

O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?

K: Siempre fui una persona muy emprendedora, a los 18 años lancé mi propia marca de ropa, comencé mi negocio por internet y después de seis meses tuve la oportunidad de abrir mi primera tienda en Gamarra, al año logré tener 3 tiendas propias de mi marca, dos en Lima y una en provincia. El rubro textil es algo que también me apasiona muchísimo y espero en un futuro cercano poder retomar a la par de mi negocio con Oriflame. También he sido fotógrafa corporativa y finalmente logré trabajar durante 5 años de mi vida en el staff de Oriflame como Gerente Zonal de ventas Millennials a nivel nacional.

O: Describe un día típico en tu vida.

K: Comienzo mi día muy temprano, paseo a mi perrito cada mañana, disfruto el desayuno junto a mi familia e inicio con mi agenda ya programada para cada día. Tengo un horario de trabajo establecido, donde tengo la mañana libre para mis actividades y proyectos personales y luego comienzo el trabajo con mi equipo desde las 3:00 PM haciendo llamadas, seguimiento, capacitaciones, planificación y presentaciones de negocios. Siempre termino el día cansado pero muy feliz.

O: ¿Qué haces en tu tiempo libre?

K: Disfruto mucho el pasar tiempo junto a mi familia, amigos y personas que amo. Me gusta ver películas, salir a comer a restaurantes, viajar, ir de paseo al campo o a la playa y salir a pasear con mi perrito.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

K: La libertad de construir algo donde no dependo de nada más que de mis ganas de crecer y avanzar. Estar donde quiero, cuando quiero, sin dejar de generar ingresos. Y lo mejor es la oportunidad de impactar en la vida de tantas personas, ayudándolas a construir un futuro mejor.

"Cada día despierto muy temprano sin la necesidad de un despertador, comienzo mis días feliz, porque mi mejor despertador son mis sueños y los de las personas que deciden confiar en mí.

K: Mi sueño es poder darles a mis papás todo y más de lo que me dieron a mí, amo a mi familia y siempre serán mi mayor motivación en todo lo que hago. Sueño con convertirme en la mejor versión de mí misma, trascender en lo que me apasiona y poder tener una vida feliz rodeada de las personas que amo, donde no nos falte nada.

O: ¿Cómo son las conferencias Oriflame?

K: Las conferencias de la Compañía son maravillosas, nada se compara a la experiencia de disfrutar un viaje con Oriflame. He tenido la oportunidad de vivir muchos viajes de estos porque también me los ganaba cuando trabajaba en el corporativo y  en cada oportunidad a la que asistía a un viaje lograba ver lo increíble que es la Empresa, lo increíble de cada destino, el cuidado máximo de Oriflame en cada detalle para que los Emprendedores disfruten al máximo de la experiencia y lo mejor definitivamente es conocer a líderes de todos los lugares compartiendo sus historias de éxito y empoderarte con cada testimonio y darte cuenta que todo es posible si trabajas por ello. Este año desde que vengo desarrollando el negocio de manera profesional he podido ganarme un viaje a Las Vegas gracias a mi esfuerzo y esta vez ya no iré a trabajar como lo hacía antes, sino que ahora iré a disfrutar y lo mejor de todo es que tendré la oportunidad de llevar a mi papá conmigo y no hay nada que se compare a la satisfacción de llevar a quienes amas a disfrutar de los frutos de todo tu esfuerzo.

Ahora sueño también con hacer historia, ingresar al Top 15 de Latinoamérica en Oriflame y ser un referente de éxito para todas las personas que deseen emprender.

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?

K: Estar rodeada de personas increíbles que me motivan a ser mejor cada día, el apoyo incondicional de mi familia que me hacen creer que puedo lograr lo que sea que me proponga, el estar siempre dispuesta y abierta a aprender todo lo que me ayude a mejorar como persona y en mi negocio y aplicar las recomendaciones de líderes con grandes resultados.

“Definitivamente también la persistencia y el sentirme orgullosa y feliz de lo que hago son factores que me han llevado hasta estos éxitos. “

O: ¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?

K: Jamás te rindas, no te digo que será fácil, pero si te puedo asegurar que valdrá la vida entera.

O: ¿Qué has reflexionado de tu carrera en la Compañía?

K: Me siento demasiado feliz y agradecida, no cambio por nada la libertad de construir algo propio sin tener que depender de nada más que de mis ganas de querer crecer y avanzar.

Cuando uno hace las cosas con amor ocurren cosas increíbles, definitivamente creo que la única manera de hacer algo increíble es amar lo que haces y yo hoy disfruto al máximo de mi trabajo y todo el proceso. Darte cuenta de que le das la oportunidad a tantas personas de ayudarlas a mejorar sus vidas es un salario emocional que no se compara con nada.

 

 

 

 
Escrito por: Fotografías por: Katherine Quiñonez