¡Un nuevo Oro en Perú!

Compartimos unos momentos con Justin Salcedo Cardenas, mujer emprendedora que, a pocos años de ingresada en el emprendimiento Oriflame, en este Catálogo 6 celebra el merecido Título Oro, fruto de su excelente trabajo en equipo, conocimiento y administración impecable de su negocio. Acompáñanos a conocer su historia de éxito.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
Jusin:
Hace aproximadamente 2 años, yo estaba muy apasionada con un negocio tradicional y a la par, para poder invertir en él tenía 3 trabajos, me sentía realmente agotada porque además estaba terminando mi carrera y estudiando un segundo idioma, hacía magia con mi tiempo. Sabía que sustentar la tesis iba a requerir de dedicación y tiempo, pero que no podía darme el lujo de renunciar a mis trabajos y simplemente dedicarme a estudiar ya que yo me costeaba todo. Entonces iba a renunciar a uno de mis trabajos y buscar algo más flexible de horario. En mi búsqueda por internet encontré Oriflame y lo único por lo que me animé a ingresar fue porque registrarme era gratis.

Soy muy curiosa y busqué más información, pero no entendía mucho, así que me comuniqué con Oriflame para que me ayudaran a contactar con mi patrocinadora -la señora Jessica Pita Zegarra- que tuvo la paciencia de explicarme y ayudarme a entender que iba a poder lograr mi sueño de ser empresaria con Oriflame, además de tener dinero, disfrutar de mi tiempo, de mi vida y ayudar a otras personas. Esto ha sido más de lo que esperaba, no solo ha cambiado mi vida para mejor, sino que me ha dado la oportunidad de ayudar al crecimiento personal y profesional de muchas personas de mi equipo.

O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?
J:
Tenía 3 trabajos y un negocio propio, de lunes a viernes por las mañana trabajaba en un call center, en el área de ventas. Los sábados y domingos por la noche-madrugada era supervisora en una discoteca, los domingos durante la mañana y tarde trabajaba de anfitriona en un restaurante. Buscaba un tiempo durante las tardes para dedicarme a mi negocio de ventas de joyas de oro y plata que lo hacía por Facebook y las repartía a nivel nacional. Por las noches estaba terminando mi carrera de administración de empresas y los martes y jueves antes de ingresar, estudiaba portugués.

O: Describe un día típico en tu vida
J:
Empiezo mi día  a las 7  AM junto a algunas personas de mi equipo que formamos ¨El club de los buenos hábitos¨ donde hacemos ejercicios para empezar el día con fuerza y leemos un libro para nuestro desarrollo personal, además, nos suplementamos con Wellness By Oriflame para tener energía y permanecer saludables, todo esto lo hago aprovechando la tecnología y nos conectamos virtualmente.

Después realizo mi rutina de belleza y hago vídeos para publicar en mis redes sociales y prospectar digitalmente. La otra parte de mi día la dedico al negocio y a atender a mi equipo.

O: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
J: 
Me encanta ver  películas y pasar el tiempo con mi pareja. Definitivamente al ser Oriflame mi proyecto de vida hace que inclusive en mis momentos donde no me dedico a esto, busque material de apoyo, información y demás cosas que puedan facilitar mi trabajo y el de mis socios.  La verdad hay mucho por hacer, así que seguimos en la carrera constante todos los días. 

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
J:
Me fascina desarrollar personas, ver como muchas ingresan tímidas, como muchas veces no creen en ellas mismas y con trabajo constante, apoyo y el sentirse en una comunidad de emprendedores sacan lo mejor de ellas, se empoderan y empiezan a tener esos resultados que todos esperamos. Es fascinante ser parte del desarrollo personal y profesional de otros.

O: ¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?

J:“Siempre busquen ser la mejor versión de sí mismos, prediquen con el ejemplo, aprecien a  sus socios porque este negocio convierte a un desconocido en tu compañero y proyecto de vida.”

O: Eres conocida por inspirar a tu red a cumplir sus sueños ¿Cuál era tu sueño cuando comenzaste? ¿Ha cambiado a lo largo del camino?
J:
Definitivamente sí ha cambiado, lo que me movía a trabajar con Oriflame cuando inicié era el poder tener más tiempo libre, pero con dinero en los bolsillos para terminar mi carrera, tener la economía suficiente para invertirlo en mi negocio tradicional. Jamás imaginé que este negocio me iba a apasionar tanto. Es increíble como puedes crecer tanto gracias a las redes sociales y conocer personas maravillosas.

“Quiero crear una de las comunidades de emprendedores más grandes de Perú, eso me motiva ahora.” 

O: ¿Qué has reflexionado sobre tu carrera en Oriflame?
J:
Esta carrera es fascinante, saca lo mejor de ti y te impulsa a desarrollarte a más de un 100%, y lo extraordinario es que no solo es por ti, sino porque tú inspiras a muchas personas que están esperando tu ayuda, y definitivamente eso hace que uno no se rinda. No tengo hijos, pero sí una familia que se llama Todos Somos 1, mi comunidad emprendedora.

Escrito por: Fotografías por: Justin Salcedo