¡Angela Gutierrez imparable con su gran éxito!

Tuvimos la oportunidad de conversar con Angela Gutierrez, emprendedora peruana quien ha aprovechado las oportunidades, como el Programa Double Speed y en este catálogo, triunfa con su nuevo Título Directora Oro Senior. Acompáñanos a conocer su trayectoria y consejos de éxito que la llevaron hasta el éxito Oriflame.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
ANGELA:
Yo llevaba cursando el segundo año de mi carrera Ing. Textil en la UNMSM y un día viene mi enamorado, Luigui Garcia (quien hoy también es un gran líder) con la noticia que había conocido una gran oportunidad para ganar dinero, emocionado me contó que podíamos ganar dinero de una manera sencilla para lo cual yo le dije que “no” e incluso traté de decirle que él tampoco lo hiciera porque no parecía confiable. En un inicio dudé mucho porque en esa etapa de mi vida era una persona muy desconfiada, miedosa e insegura, pero tanta fue la insistencia de él, que me llevó a una reunión de oportunidad que la dictó su amigo que lo había invitado, al escuchar toda la información mi perspectiva de la empresa cambió totalmente y vi a Oriflame como una salida para poder ayudar a mis padres y lograr que ellos dejaran de trabajar, así que decidí empezar.

O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?
A:
Me encontraba estudiando la carrera Ingeniería Textil en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, estaba muy entusiasmada en avanzar, que pasaran esos 5 años para egresar y poder salir al mundo laboral como profesional y encontrar un trabajo que me permitiera ganar muy bien, en el camino uno se da cuenta que la situación laboral es difícil en el país y que si deseas tener un buen puesto no depende siempre de tus estudios sino de los contactos que puedas conseguir. Me sentí un poco frustrada y pensaba en la manera de lograr hacer realidad mis sueños, hasta que llegó Oriflame y aquí encontré el vehículo para conseguir todo lo que me propusiera.

O: Describe un día típico en tu vida.
A:
A lo largo de mi vida en Oriflame mis rutinas han cambiado, al día de hoy, al desarrollar todo frente a una computadora me ha permitido poder hacer más reuniones de las que normalmente solía hacer, sin embargo trato de equilibrarlo con las cosas que me gusta hacer, mi pasión que es el baile, el maquillaje, pasear, para renovarme constantemente y mantener la misma energía al momento de trabajar con mi equipo.

Normalmente no hago lo mismo todos los días, tengo horarios diferentes de reuniones, pero hablando de forma general, empiezo mi día a las 8 AM para desayunar y atender a mi mamá que en estos momentos se encuentra en tratamiento por un tema de salud, luego hago ejercicio y me ducho para poder estar lista para mi primera reunión del día a las 11 AM acabo aproximadamente al mediodía y me enfoco en poder dar seguimiento a mi red personal y conocer a las personas nuevas de mi equipo, las contacto y genero vínculos. Por la tarde tengo capacitaciones entre las 4 PM a 7 PM para mi equipo de trabajo, a las 8 PM tengo la reunión de oportunidad. Los fines de semana avanzo con mi trabajo en redes sociales creando contenido, si dentro de la semana tengo momentos libres también lo uso para mis redes sociales.

O: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
A:
Dependiendo de cuánto tiempo libre tenga, lo que hago es crear contenido para mis redes sociales, bailar, maquillarme, disfrutar tiempo con mi mamá, mi hermano y mis sobrinas. Los fines de semana salgo con mi enamorado, la pasamos juntos y nos vamos a donde se nos ocurra en el momento, nos encanta viajar, aunque en estos momentos no se pueda hacer como antes.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
A:
Me encanta poder conocer personas nuevas todos los días, personas que empiezan con un sueño tal como yo empecé y me emociona y motiva mucho poder ayudarlas a conseguirlo y ser un agente de cambio positivo en sus vidas. Al día de hoy y por la situación que vivimos también me encanta poder tener esta oportunidad de crecimiento económico ilimitado desde casa, sin tener que poner en riesgo mi salud y la de mi familia saliendo a trabajar como muchas personas lo hacen. Me enamoré de Oriflame por darme la oportunidad de tener ganancias crecientes y con ello poder cumplir mis sueños, pero también poder eliminar mis pesadillas, he pasado momentos demasiado difíciles este último año, y si no hubiese tenido esta oportunidad quizás las cosas hubiesen sido terribles. Me siento bendecida desde el momento que Oriflame llegó a mi vida y trato de que más personas conozcan la marca para que también les de lo que a mí me dio, y mucho más.

O: Eres conocida por inspirar a tu red a cumplir sus sueños, ¿cuál era tu sueño cuando comenzaste?
A:
Empecé con el sueño de poder ayudar a mis padres, quería que ellos dejaran de trabajar porque a veces hasta se amanecían confeccionando uniformes para un colegio, es un sueño que ya lo conseguí, mi padre actualmente ya no me acompaña en este mundo pero sé que está feliz de todo lo que logré y que mi mamá y toda mi familia estén bien. Ahora tengo más sueños personales por cumplir y también ayudar a cumplir los sueños de mi equipo, todo eso es motivación para mí, para seguir.

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?
A:
Sin duda mi mamá y mi papá siempre fueron y serán mi fortaleza para jamás rendirme, además tengo una excelente persona a mi lado quién siempre me motivó a seguir, que es mi enamorado Luigui Garcia, él me ha acompañado en este hermoso camino y me ha enseñado muchas cosas que han llevado a que pueda conseguir todo lo que me he propuesto, este no es un camino fácil, pero con las personas correctas en tu vida, puedes lograrlo todo.

“Mi equipo también es quien me motiva siempre a seguir, conocer personas nuevas con sueños tan grandes y deseo de querer cumplirlos me lleva a no solo trabajar por mi sino también por ellos. El año pasado que pasé un momento muy duro en mi vida, mi familia y mi equipo siempre fueron mi motivación para no caer.”

O: ¿Qué has reflexionado de tu carrera en la Compañía?
A:
Si en algún momento tienes un pensamiento que te dice “no podré lograrlo” te digo que no eres el único que ha tenido pensamientos así, de hecho son varias personas que a veces en algún momento de nuestra vida pensamos eso, pero no debes permitir que esos pensamientos negativos te frenen, te limiten, porque si lo permites, jamás podrás lograr grandes cosas en tu vida, no te permitas quedarte siempre en tu zona de confort, al salir encontrarás un mundo mejor y tú serás mejor.

Tus decisiones de hoy van a definir tu futuro, el tiempo pasa y no se detiene, y es mejor que ahora te equivoques y aprendas de ello para luego conseguir todo lo que deseas, no esperes a que pueda ser demasiado tarde. Las personas que amas no están toda la vida contigo, todo lo que hagas hazlo por ti y por ellos, el momento es ahora, y aquí tienes la oportunidad de poder lograr cosas increíbles en corto tiempo, trabajando duro y quizás haciendo sacrificios, pero al final del día todo será bien recompensado y absolutamente todo lo que hiciste habrá valido la pena, disfrutarás de lo que quizás nunca en tu vida habías imaginado y serás ejemplo para muchas personas.

Escrito por: Fotografías por: Angela Gutiérrez