¡Una nueva Directora Oro en Perú!

Tuvimos la oportunidad de compartir unos momentos con la experimentada emprendedora Carolina Albines Cardoza -ejemplo de éxito en el negocio Oriflame para su equipo y la Compañía- Acompáñanos a conocer su historia.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
CAROLINA:
Junto a mi novio (Walter Deza), a la par de nuestras profesiones, veníamos buscando hace algún tiempo donde emprender, intentamos varias cosas, vender ropa por internet, stands de suplementos deportivos, estudio contable/jurídico, lo último fue una bodega donde invertimos más dinero del que poseíamos; lo manejamos por dos años aproximadamente, no era realmente lo que habíamos visionado, pero fue gracias a ese último emprendimiento (el cual atendíamos hasta domingos), que una vecina, Valery Castañeda, junto a su prima Azucena Florez, por algo fortuito realmente, se acercaron a nuestro local, y nos indicaron que querían hablarnos de unos premios que podíamos ganar con una empresa europea. Felizmente nos permitimos escuchar la propuesta, y después de analizarlo y verificar la veracidad de lo que nos habían contado, les dijimos sí. Sin duda, estábamos frente a una de las mejores decisiones de nuestra vida, y no lo sabíamos, pero era lo que tanto estábamos buscando.

Cabe señalar, que iniciamos Oriflame sin tiempo alguno para desarrollarlo, pero sabíamos que, si nos organizábamos mejor en el trabajo, en el negocio que atendíamos en aquel entonces, y en nuestros estudios, podríamos obtener algún pequeño tiempo para dedicarle. Fue definitivamente la mejor decisión, hoy gracias a Oriflame, el tiempo dejó de ser un problema.
      
O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?
C:
Antes de pertenecer a Oriflame, tenía ya mi estudio contable, cursaba una maestría y administraba también un negocio que tenía junto a mi novio. Tenía un ritmo de vida muy complicado, trabajábamos todos los días, pero con la meta de algún día depender exclusivamente de un negocio. Lo curioso es, que justo el día que nos presentaron la oportunidad de negocio Oriflame, que fue un domingo por la noche, estuvimos conversando, sobre qué otra cosa podíamos hacer ya que el ritmo de trabajo que teníamos nos estaba asfixiando. Y literalmente la oportunidad Oriflame representada por Valery y Azucena (nuestras patrocinadoras), tocó nuestra puerta. Después de analizarlo, las llamamos al día siguiente, les pedimos que nos crearan nuestro código y desde aquél entonces, todo cambió.

O: Describe un día típico en tu vida
C:
Tengo que empezar indicando que despierto sin alarmas, es una de las mejores recompensas de este negocio. 8:30 AM aproximadamente estoy despertando, una buena ducha con todos los productos Oriflame, luego desayuno siempre con Wellness. Posteriormente, estoy ya lista en mi oficina en casa, atendiendo algunas contabilidades y asesorías que aún he decido mantener porque me encanta también mi carrera.  Al medio día almuerzo, inmediatamente después atiendo todo lo administrativo referente a mi negocio Oriflame. Por la tarde, aproximadamente a las 4:00 PM, 8:00 PM y 10:00 PM tenemos reuniones generales de equipo, de presentaciones y entrenamiento; durante los horarios vacíos agendamos reuniones de seguimiento y duplicación junto al equipo. No permitimos que haya horarios no productivos, sabemos que nos encontramos en etapa de construcción de nuestro negocio y ser productivos es vital.  

O: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
C:
Pese a que los fines de semana también trabajamos porque así lo decidimos, ya que nos encontramos en etapa de construcción de nuestro negocio, son esos días en los que agendamos un almuerzo o un lonche con mi madre y mis hermanos, o un desayuno o almuerzo en casa de la familia de mi novio. Sin duda, preferimos cada que podemos, juntarnos para comer algo con la familia o con algunos amigos.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
C:
Sin duda, la libertad de poder manejar mis horarios, de poder realmente tomarme un descanso cuando yo lo desee, de poder trabajar desde donde yo así lo decida. Y no puedo negar que me encanta el crecimiento personal que este negocio permite desarrollar a quienes deciden tomar esto en serio, es increíble como tantas personas hoy en nuestro equipo son tan empoderadas y tienen una mentalidad fuerte, a prueba de balas; sin duda todos entienden hoy, que pueden alcanzar todo lo que deseen.  

O: ¿Cómo son las conferencias Oriflame?
C:
Increíbles, pese a que no he tenido la oportunidad de asistir a alguna conferencia, los testimonios son realmente fabulosos y no hacen más que motivarme a querer estar presente en ellas. Hoy gracias a esta calificación, podré asistir a todas las conferencias Oro, que por lo que sabemos nos tiene preparado destinos realmente de ensueño.

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?  
C:
Creencia, sin duda considero que permitirte creer en algo diferente, y empezar a trabajar con compromiso fue la clave. Muchas personas al iniciar tenemos miedos, sobre el qué dirán, sobre si esto realmente funcionará, pero el hecho de ser un negocio en el que no tienes qué perder me ayudó mucho. Visión, desde el primer día buscábamos historias de éxito en todo Oriflame que nos inspiraran, y nos visionábamos con resultados, cerrando nuestro negocio, renunciando al trabajo, dedicándonos exclusivamente a Oriflame, y eso fue lo que pasó.

Perseverancia, tuvimos un inicio en el negocio muy bueno por el nivel de acción, pero entramos en una zona de confort, que causó un gran estancamiento, jamás nos dimos por vencidos y seguimos, pudimos remontar las dificultades que nosotros mismos habíamos causado, y los resultados ya se empiezan a mostrar.

“Trabajo en equipo, es definitivamente, uno de los más importantes factores, tú eres la persona más importante en tu negocio, eso sin duda; pero cuando encuentras personas con sueños, con metas, con ambiciones que se unen a tu equipo, se puede trabajar en conjunto, de una forma más dinámica, en sinergia, y lo mejor, nos inspiramos entre todos. Realmente es increíble.”

O: Eres conocida por inspirar a tu red a cumplir sus sueños ¿Cuál era tu sueño cuando    comenzaste? ¿Ha cambiado a lo largo del camino?
C:
Definitivamente tiempo, tenía un ritmo de vida muy agitado, por lo que uno de mis sueños, era poder generar una fuente de ingresos paralela que me permita darme un respiro. El sueño hoy ha cambiado mucho, ya encontré esa fuente de tiempo e ingresos que buscaba, pero sé que la misma, tiene un potencial increíble y me permitirá alcanzar todas mis metas. Lo mejor es que ese sueño que teníamos Walter y yo, hoy lo tienen muchas personas en nuestro equipo, y ello nos obliga a mejorar cada día y a esforzarnos cada vez más porque queremos que a todo nuestro equipo les suceda los mismo y más.      

O: ¿Qué has reflexionado sobre tu carrera en Oriflame?
C:
No importa de dónde vengas, no importa qué hacías antes, no importa qué tan ocupado u ocupada te encuentres, todos tenemos aquí las mismas oportunidades de crecimiento. Recuerda también que cada día aprendemos cosas nuevas de todas las personas y situaciones con las que interactuamos, por ello, acciona cada día, porque cada vez ello te acercará más y más a la meta que quieras alcanzar.
Escrito por: Fotografías por: Carolina Albines