¡Fiorella Capcha brilla con su nuevo Título!

Tuvimos la oportunidad de platicar con la joven emprendedora peruana Fiorella Capcha, quien, gracias a su esfuerzo, carisma y equipo, alcanzó el título Director Oro gracias al Programa Double Speed. Continúa la lectura y conoce la trayectoria que llevó a Fiorella hasta este nuevo Título.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
FIORELLA:
Hace 4 años recuerdo estar buscando trabajo e iba a postular a uno convencional, una prima me platicó del proyecto, pero ella solo me hablo de productos, yo me afilié porque me llamo la atención la calidad. A los dos días recibí una llamada que cambiaría mi vida, el líder de mi prima me llamó para platicarme del proyecto, lo que me llamó la atención es que él era ingeniero, no entendía que hacía en una compañía de productos, para ello me invitó a una reunión en San Isidro, la verdad fui por pura curiosidad.  Tres ingenieros me presentaron la oportunidad, para ser muy francos no entendía que hacían en una compañía de cosméticos, en  cuanto  escuché la oportunidad entendí que ellos estaban aquí no por la venta, era por algo mucho más grande. Y es ahí donde dije, ¿Por qué no?

O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?
F:
Estudiaba la carrera de docencia, cursaba el sexto ciclo y trabaja como asesora de ventas en un call center pero nunca fui feliz allí. Siempre pensé que ese no era mi camino. ¿Pero cómo decirle a tu familia que odiabas tu carrera y tu trabajo? Fue un camino muy fuerte recuerdo cuando Oriflame llegó a mi vida, me alborotó totalmente, por primera vez me empezaba a cuestionar si era la vida que quería, si realmente tenía vocación o estaba ahí porque la sociedad lo decía y mi familia también.

Un día me armé de valor y tomé la decisión de dedicarme al 100% a Oriflame, yo quería hacer esto, quería dedicarme a esto y me di cuenta que era mi pasión. Había encontrado mi objetivo y mi profesión. Y aunque no fue nada fácil por todo el torbellino que causó en mi familia y amigos, aun así, lo hice. Y fue lo que me llevó a cambiar mi vida y estar en donde estoy.

O: Describe un día típico en tu vida.
F:
Definitivamente el estar en Oriflame hizo que cambiaran mucho mis hábitos de los cuales me hicieron una personas más plena y productiva. Usualmente me levanto entre 7-8 AM y empiezo con ejercicios y luego me dedico a mi negocio. Luego de 10:00 AM al mediodía veo todos mis pendientes y seguimiento de mi equipo. Al medio día me toca mentoría personalizada con mis líderes en desarrollo y Managers y los días que no tenemos capacitaciones, trabajo mis contenidos para mi marca personal en redes sociales.

En la tarde nos toca la acción masiva de reunión de oportunidad, prospección grupal, inicio perfecto y acompañamiento hasta las 10:00 PM desde esa hora hasta 11:00 PM tengo una hora para entrenarme ya sea con un podcast, un libro o un video de algún tema relevante que me falte mejorar.
 
O: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
F:
El tiempo libre lo que creas en cualquier momento y Oriflame te da esa oportunidad, pero también soy consciente que por ahora el enfoque es tan fuerte que estoy en casa 24/7 para llegar a la meta, pero aprendí a crear mis momentos libres, a disfrutar mi proceso al máximo y divertirme. Así que todos los días me doy mis tiempos, pero en cosas que me sumen y llenen el alma, como estar con mi familia, visitar a mi abuela, el ver una película con mis hermanas, leer o hacer contenido que es algo que me apasionada y me divierte.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
F:
Lo que me encanta es que me permite ser libre en tiempo, lo valoro tanto, tengo la fortuna de trabajar en casa y que en cualquier momento puedo estar con mi mamá, con mi abuela y con mi familia, no necesito pedirle a permiso a nadie:  si quiero lo hago y punto. Pero también la oportunidad de extender mi mano a quien realmente quiera salir adelante, de poder ayudar a cambiar vidas como lo hicieron conmigo.

O: ¿Cómo son las conferencias Oriflame?
F:
Son de otro planeta, tuve el privilegio de ir a un viaje nacional, y recuerdo decir a mis colegas que me pellizcaran porque me sentía en automático, simplemente alucinante, como bien diría un gran amigo: “viajar es genial, pero viajar con Oriflame no tiene precio”. La organización, los destinos, se nota la entrega que da la corporación y es ahí donde entiendes que no trabajas con cualquier empresa, estamos en la mejor desde la atención hasta las experiencias, pero sobre todo lo que aprendes. Tu mente se expande y no vuelves a ser el mismo después de alguna conferencia.

O: Eres conocida por inspirar a tu red a cumplir sus sueños, ¿cuál era tu sueño cuando comenzaste?
F:
Yo siempre la tuve clara, desde muy chiquita soñaba con darle a mi mamá todo lo que se merecía, soy consciente de dónde vengo y de haber vivido con mucha escasez económica. Para nosotros en casa comprar un yogurt era un lujo, aunque suene loco  uno de mis sueños era eso que no falte el pan, comer rico era un sueño, el que mi mamá haga el arroz con pollo y no falte plata era simplemente un sueño. En el proceso con Oriflame me dio la fortuna de poder cumplir eso, pasamos de ser una familia de extrema pobreza, a tener ciertas comodidades que lo valoramos como no tienen idea y claramente jubilar a mi mamá.

Pero tengo más sueños y este es uno de ellos, poder construir mi casa que, dicho sea de paso, ya estamos en proceso. Pero hay algo peculiar aquí, que este toda mi familia para poder pasar una Navidad juntos.

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?
F:
Este 25 de junio cumplo 5 años de hacer este negocio, y lo que me deja aprendizaje, es el estar completamente dispuesta, eso te llevará a desarrollar muy rápido todas las habilidades que necesitas forjar, tener la residencia que te ayudará a mantenerte de pie mientras las cosas no estén saliendo a tu favor. Acción masiva que te llevará a tener un crecimiento cuántico y crearas Momentum en toda la comunidad y finalmente, excelencia para hacer las cosas bien hechas y no a medias, que si vas por algo, vas por todo.

O: ¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?
F:
Recuerdo cuando veía reseñas en la plataforma y decía “algún día, yo estaré allí” ¿Y adivinen dónde estoy? Aquí estoy triunfando, los sueños se pueden hacer realidad, este es un verdadero ejemplo.
Escrito por: Fotografías por: Fiorella Nasha Capcha