ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
Elizabeth: Tengo una amiga que la conocí en la carrera de Comunicación Audiovisual en UPC, ella comenzó a subir historias de los productos de Oriflame, no tenía ningún conocimiento de la compañía, hasta que le pregunte ¿qué estaba haciendo? Y ella me envío un audio diciéndome que me iba a mandar un link de zoom para escuchar la reunión, todo eso paso cuando estábamos en pandemia y yo ya no estaba estudiando por falta de dinero, así que me intereso.
O: Describe un día típico en sus vidas.
E: Pues depende, los lunes tengo clase a las 10am hasta la 1pm, luego a las 4pm hasta las 6pm, en los tiempos libres, aprovecho para comer y hacer algunas reuniones de seguimiento o pasar primer pedido. Los martes son los más difíciles, tengo clase desde las 7am hasta las 5pm, todo seguido, los miércoles no tengo clase así que aprovecho a hacer el negocio, hablo con mi equipo, hago videos de prospección, respondo mensajes, etc. Los jueves es como un día más libre porque tengo clase de 7am hasta la 1pm y luego todo libre para continuar hasta la noche trabajando. Luego llega el fin de semana y lo dedico completamente a Oriflame, trato de sacar más títulos, ventas, talleres, etc.
O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
E: Poder hacerlo desde mi cama, soy una persona que agradece mucho poder hacer todo desde mi pequeño cuarto, hago mis videos, facturas y talleres aquí, se ha convertido en mi pequeña oficina.
O: ¿Qué haces en tus tiempos libres?
E: Me dedico a trabajar, pienso mucho en mi futuro, en mis sueños y amo la idea de lograrlo lo antes posible, tengo una mentalidad de presidente y de llegar a ser la más joven del mundo, si es posible, así que tengo que seguir trabajando, pero hay momentos en los que me estreso, cuando sucede eso, salgo con mi novio, que también hace el negocio, eso me hace muy feliz.
O: ¿Cómo son las conferencias Oriflame?
E: He tenido la oportunidad de ir a una conferencia presencial y fue irreal, jamás pense verlos a todos presencialmente, estoy tan acostumbrada al zoom, a hacer taller en pijama, que verlos en persona, fue emocionante y me sentí muy feliz de verlos a todos.
O: Eres conocido por inspirar a tu red a cumplir sus sueños- ¿Cuál era tu sueño cuando comenzaste? ¿Ha cambiado a lo largo del camino?
E: Cuando yo entre a la primera reunión no sabía cuál era mi sueño, lo que respondí fue acabar la universidad, cuando no estaba estudiando. Si bien es cierto, adoro mi carrera de Odontología y eso es algo que tengo que terminar si o sí, pero no lo considero un sueño. Con el pasar de los meses me di cuenta de que mi sueño iba más allá, pensaba en cómo me veía de aquí a 10 o 20 años, con una familia. Comencé a trabajar a los 14 años, a una edad que no era ideal, pero teníamos necesidades más grandes y yo haría todo por apoyar a mi familia, pero era un sentimiento que no me gustaba. Mi sueño se mantuvo, quiero darle todo a mi futura generación, que no les falte absolutamente nada, que no tengan que trabajar desde temprana edad o tener esos pensamientos que yo tuve hace bastantes años.
O: Un pequeño resumen de lo que hacías antes de entrar a Oriflame.
E: Mi familia tiene un negocio deportivo, ubicado en la Avenida Abancay y trabajaba ayudando a mi familia cada verano, cuando cayo la pandemia fue un trabajo de tiempo completo.
O: Un recorrido con tiempo (meses o años) de tus títulos (12% y más) detallado para hacer una gráfica.
E: Yo entre al negocio en septiembre del año pasado, en la campaña 13, si no me equivoco, tuve el título de 6%, me caí al 0% y me retiré, pero OJO siempre pasaba mis 100 puntos por los programas de lealtad. Volví en febrero, siendo más específica el 1 de febrero del 2021. Cuando me volví viral en Tik Tok, con un video comencé a crecer de una manera rápida. Empece en campaña 3 del 2021 y logre el título de 9%, me quedé por 172 vep del 12%, en mi segunda campaña fue C4 en la que conseguí el título 15%, obteniendo mis dos bonos turbo de 12% y 15% y mi tercera campaña, que sería la campaña 5, me convertí en 21%, algo que jamas pude imaginar. En campaña 7, salió mi primer 21%, Cristina Rodríguez, mi primera reclutada de Tik Tok. En campaña 8 me convertí en Director por doble velocidad, obteniendo mi cheque de 500 dólares. Luego en campaña 12 salió mi segundo 21%, Kimberly Tenorio, que creyó en mí muchísimo y me llevo a la calificación de Director Oro. En la campaña 14 salió mi tercer 21%, Eduardo Zubietta, que aparte de ser mi socio, es mi novio, una persona muy dedicada y perseverante, llevándome a la calificación de Director Oro Senior. En campaña 15, me convertí en Director Oro y mi segundo 21% Kim Tenorio, en Director. Adoro todo lo que me ha pasado en estos 10 meses.
O: Un listado de los factores de éxito que tú consideras han estado en tu carrera.
E: Hubo muchos factores que hicieron que lograra el éxito que tengo actualmente, pero considero los más importantes son estos:
• Perseverancia, sin perseverancia no podría seguir adelante, es lo que siempre nos anima
• Constancia, si quieres hacer la carrera Oriflame y comenzar a reclutar, de la manera que desees, tienes que ser constante, que no sea algo de 1 día o 1 semana, sino de siempre. Recordemos que el éxito a veces demora.
• Amabilidad, la amabilidad es la puerta de la vida, es donde crearemos la conexión con nuestros Emprendedores.
• Metas y sueños, sin los sueños o las metas, no tendremos el motivo para continuar, es la razón para pararse de la cama todos los días.
O: Un listado de los tips o consejos que les darías a los demás Líderes.
E: Les daría los mismos tips del punto anterior, pero agregaré uno más:
• Confianza, tienes que confiar en el proceso, en tus Emprendedores, si tu confías en ellos, ellos confiarán en ti y se creará el compromiso.
O: Una reflexión sobre tu propia carrera.
E: Oriflame fue mi salvavidas, cuando yo pensaba que no podría más, cuando no podía estudiar, estaba cansada mental y físicamente y aún seguía pensando en mi pasado, Oriflame me hizo cambiar para ser una mejor persona, no podría estar más agradecida con la compañía por permitirme crecer económica y espiritualmente. Por fin puedo tener libertad financiera, aunque sea la frase más cliché, es la verdad, ahora puedo decir algo que no pude durante 2 años, que es; no necesito a nadie que este detrás mío para obtener mis cosas, no hay nada más satisfactorio que tener TUS PROPIAS COSAS.