ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
MILUSKA: Me abordaron en el mercado haciendo mis compras rutinarias para la casa, se acercaron con un catálogo en mano y me preguntaron si me gustaría vender productos europeos, yo tímidamente lo rechacé por que nunca en mi vida había vendido producto alguno, pero la insistencia de la persona hizo que pactáramos una cita en mi casa.
KENNY: Yo ya conocía Oriflame por que mi madre lo realizaba, pero no me llamaba la atención porque creía que era venta de productos por catálogo, cuando pierdo el trabajo, mi madre me insiste en escuchar la propuesta de negocio, y es allí cuando inicio el negocio mancomunado, porque desde el principio vimos a Oriflame como un proyecto familiar.
O: ¿Cómo es mantener el negocio en pareja?
M y K: Es retador, de constantes cambios y una invitación a tolerarnos, escucharnos y saber sacar lo mejor de nosotros. Con el tiempo, lo hemos aprendido, cada vez entendemos que esto es un negocio y tratamos de olvidarnos del vínculo familiar cuando vamos por las metas propuestas.
O: Describe un día típico en tu vida.
M: Despierto 6:00 AM, gusto de iniciar con la oración, meditación y algo de yoga, entre otros temas de desarrollo interno. Desayuno y almuerzo a una hora establecida junto a mi madre, generalmente inicio mi día de trabajo a las 9AM, entre 2 a 3 horas por la mañana y por la tarde. En los horarios libres de Oriflame me gusta pasear en moto, nadar y conectar con la naturaleza.
K: Me levanto a las 7:00 AM para ver a mi hija, comparto con ella los primeros minutos del día. Luego suelo desayunar y hago trabajo administrativo de 9am hasta el mediodía. Comparto el almuerzo con mi familia y es ¡una dicha!. Por la tarde suelo ir a la oficina para dictar capacitaciones y presentaciones de negocio, me apasiona lo que hago y le dedico muchas horas del día. Por la noche suelo leer o ver algún material de desarrollo personal.
O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
M: Me permite estar en distintos lugares, viajar con tranquilidad; ya sea por temas de Oriflame, personales o familiares. Donde haya una conexión wi-fi para mí hay Oriflame, y me fascina conversar con mi socios.
K: La posibilidad de cumplir tus sueños mientras acompañas a realizar el sueño de otros, el manejo de mis tiempos, ahora que soy papá valoro mucho estar con mi familia e inspirarme de las historias de superación de mi equipo.
O: ¿Qué haces en tus tiempos libres?
M: Me encanta ver películas, me gusta caminar sola, salir a pasear con mi madre y conocer nuevos lugares.
K: Soy aficionado de ir al cine, me gusta mucho ir a conocer nuevos restaurantes y disfruto de jugar fútbol con mis amigos.
O: ¿Cómo son las conferencias Oriflame?
M y K: Tuvimos la oportunidad de viajar a Jamaica, y de participar en viajes patrocinados por Oriflame representándolos y en una sola palabra son: ¡FASCINANTES!. Y nos recuerdan todo lo maravilloso que hay más allá de nuestra zona de confort, si no has vivido un viaje con Oriflame, ¡tienes que hacerlo!, que eso esté dentro de tus metas. Vale cada segundo la experiencia.
O: Eres conocido por inspirar a tu red a cumplir sus sueños- ¿Cuál era tu sueño cuando comenzaste? ¿Ha cambiado a lo largo del camino?
M: Mi sueño era mi independencia económica, y con Oriflame lo logré, ahora tengo nuevos sueños, o quizás ya no los llamaría sueños, sino proyectos por que ya están en marcha como la construcción de mi propia casa en un terreno grande.
K: Mi sueño era comprarme mi carro propio, y con Oriflame lo logré, en el tiempo entiendes que no hay imposibles si trabajas con corazón y determinación, ahora sueño con construir mi propia casa, ya tenemos el terreno gracias a Oriflame.
O: Un pequeño resumen de lo que hacías antes de entrar a Oriflame.
M: Me dedicaba al cuidado del hogar y de mis 3 hijos, solía hacer trabajos temporales para llevar un ingreso a casa, fui empleada doméstica un tiempo hasta que me di cuenta que merecía mucho más.
K: Yo estaba estudiando la carrera de Ingeniera Industrial y trabaja de part-time para un gimnasio local, entre otras actividades para poder generar algo de dinero.
O: Un listado de los tips o consejos que les darías a los demás líderes.
M y K: Es importante entender que este es un negocio con un proceso que debes disfrutar, y constantemente ir evolucionando para ser un mejor Líder, socio y ser humano. Tener claro tus sueños y trabajar arduamente por ellos. Ser empático para entender a tus líderes y escucharlos constantemente.
Tener una visión clara de a dónde quieres llegar, hablar con amor y pasión de tu negocio y como puede cambiarle la vida a las personas. Y nunca perder la esperanza de que si trabajas arduamente, sueñas todos los días y deseas ese resultado inevitablemente sucederá, y lo más importante:
“No te compares con nadie, sólo ocúpate en mejorarte tú todos los días.”
O: Una reflexión sobre tu propia carrera.
M y K: Hacer Oriflame es cumplir un sueño que mi madre y yo tuvimos años atrás, un negocio en el que podamos trabajar juntos ¡Es una dicha verlo realizado!.
Este negocio te pone a prueba muchas veces, sientes como todo te sale tan bien que crees estar en el cielo, como también te va mal y es allí donde mentalmente debes ser fuerte, tuvimos la oportunidad de ser escuchado por miles de personas en eventos locales y regionales, sentir que tu voz lleva un mensaje de esperanza y progreso engrandece el corazón.
“El diamante es posible para nosotros como es posible para ti, solo créetela, cree en tu equipo, cree en tu compañía y que tu proceso te encuentre siempre trabajando.”
Oriflame es lo mejor que nos pasó en la vida, solo tienes que entenderlo como lo que es, un negocio grande que requiere disciplina y enfoque, pronto estarás como nosotros contando con mucha dicha lo bien que te esta yendo.
¡Ánimos! La siguiente historia de éxito puede ser la tuya.