Nuestra búsqueda de activos antienvejecimiento sostenibles nos llevó a desarrollar nuestra propia tecnología de células madre vegetales, que proporciona tanto rendimiento, como calidad y factores que benefician a la ecología.
Células madre vegetales - ¿qué son?
Las células madre vegetales son la esencia misma de la vitalidad de las plantas, son células inespecíficas extraídas del tejido meristemático de una planta -la parte que asegura el crecimiento, como las raíces y los brotes- este componente es una excelente e innovadora fuente de compuestos activos para el
cuidado de la piel y el cabello, ya que contienen y producen grandes cantidades de fitocompuestos y sustancias esenciales proactivas como aminoácidos, lípidos, carbohidratos, vitaminas, minerales, antioxidantes y otros fitonutrientes.
La tecnología de las células madre vegetales, un enfoque biotecnológico muy sostenible
Esta tecnología requiere menos material vegetal que el cultivo o el abastecimiento tradicional de plantas y utiliza menos energía y agua, además, no tiene ninguna variabilidad estacional o geográfica, lo que evita el uso de plaguicidas tóxicos y nos permite acceder a material vegetal de todo el mundo. En general, usar este tipo de recurso tecnológico derivado de la flora tiene un impacto menor en los ecosistemas, ya que es independiente de los recursos naturales.
¿Cómo usamos esta tecnología?
Seleccionamos varias especies de plantas en función de las posibles propiedades antienvejecimiento o de salud de la piel y sus fitocompuestos. Las plantas seleccionadas y las células madre de las plantas se cultivan en laboratorio, en condiciones óptimas para que florezcan como lo harían en la naturaleza. A continuación, extraemos los fitocompuestos de estos cultivos de células madre vegetales o de plantas in vitro, estos extractos forman la fuente de nuestro desarrollo de ingredientes activos para las líneas y Sistemas de Cuidado Facial NovAge.