Logra una apariencia fresca y despierta con un solo producto

El corrector es ese producto maravilla que levanta nuestra apariencia de forma inmediata. Ya sea para ojeras, bolsas en los ojos o hinchazón, un buen corrector hace toda la diferencia entre lucir cansada o lucir joven y fresca. Queremos compartirte nuestros mejores tips para sacarle todo el provecho posible a tu corrector.

Elije el tono adecuado

Si bien todos estamos de acuerdo en que el corrector es una maravilla, puede tener un efecto extremadamente negativo si te equivocas al elegir tu tono. Si eliges uno demasiado claro, puede terminar acentuando más las ojeras, por otro lado, un tono demasiado obscuro dará la impresión de ojos hundidos. Lo ideal es elegir un corrector que sea lo más parecido posible a tu tono de piel.

¿En dónde aplicar el corrector?

El corrector debe aplicarse en la zona más obscura debajo de los ojos, o en dónde se encuentra la hinchazón. Debes tener cuidado si tienes líneas finas alrededor de los ojos, ahí debes aplicar en cantidades pequeñas para evitar resaltarlas aún más.

Calidad es mejor que cantidad

“Menos es más” seguro has escuchado más de una vez esa frase y en esta ocasión aplica completamente. Para que el corrector cumpla adecuadamente con su cometido debes ir construyendo poco a poco la cobertura que deseas lograr. Aplicar muy rápido y demasiado puede dejarte una apariencia pastosa y poco natural.

Mezcla bien

Para lograr una apariencia natural, el principal truco es mezclar muy bien el corrector hasta que se funda con la piel, asegurándote que no queden líneas marcadas o acumulación del producto por ningún lado.

Sella el corrector con polvo

No es práctico pasar retocándonos el maquillaje a lo largo del día. Mejor asegúralo desde el inicio. Con un pincel suave aplica una pequeña cantidad para aplicar polvo traslúcido sobre el corrector.

No apliques el corrector demasiado cerca de las pestañas inferiores

Aplicar el corrector demasiado cerca de la línea de las pestañas inferiores, puede hacer que los ojos parezcan más pequeños. En su lugar aplica el corrector en la zona más oscura debajo de las ojeras y mezcla bien.

Corrector + iluminador

¿Quieres darle un aspecto más despierto y brillante a tus ojos? Prueba un corrector iluminador, este tipo de correctores contienen pigmentos reflectantes que iluminan la piel debajo de los ojos.

¿Lista para lucir tu maquillaje como una experta? Etiquétanos con el #MiLookOriflame

 

Escrito por: