¿Sabías que nuestros protectores solares son libres oxibenzona?

La naturaleza y las materias primas de la naturaleza juegan un papel importante en nuestra filosofía de productos -nuestro respeto por la naturaleza significa que no usamos materiales derivados de flora y fauna protegida o en peligro de extinción- además, cuidamos no usar ningún tipo de ingrediente que ponga en peligro nuestro ecosistema marino. Es por ello que nuestra línea de Protectores Solares Sun 360 no solo cuida tu piel del sol y la deshidratación, también está formulada para cuidar de tu salud general y al medioambiente. Continúa la lectura y conoce más acerca de estas novedosas formulaciones solares.

 

¿Qué beneficio te tiene Sun 360?
¡Sun 360 lo hace todo! Esta línea de protección solar múltiple mantiene tu piel a salvo de los daños solares, la contaminación y la deshidratación, y presenta productos para la protección solar de gran calidad en diferentes texturas, formatos y niveles de FPS, lo que facilita encontrar uno que se adapte a tus necesidades y preferencias. Además, sus formulaciones son libres de oxibenzona, un filtro solar químico dañino para la piel y el medioambiente y contrarrestan el estrés oxidativo de la luz solar y la contaminación. Por si fuera poco, son a prueba de agua, su textura no grasa de rápida absorción es muy resistente al agua y al sudor.

Formulados sin fragancias: esta característica los hace ideales para pieles sensibles, ya que contienen una potente mezcla de Moras de los Pantanos y Algodón Nórdico que ayudan a nutrir y proteger la piel.



A este punto probablemente te estés preguntando que es la oxibenzona y porque debes evitarla en tus productos de cuidado personal, este es un componente que se usa en ciertos protectores solares que ha resultado ser perjudicial tanto para los seres humanos como para el medio ambiente, estudios científicos han demostrado que dañan a los ecosistemas marinos, principalmente a los corales. Es por ello que varias reservas marinas como las Islas Vírgenes en Estados Unidos han prohibido su uso para cuidar su fauna marina e inclusive, consideraron ilegal la importación de productos con este componente. Por el lado de tu salud, la oxibenzona presente en ciertos protectores, penetra la barrera cutánea para garantizar proteger de la radiación solar, pero se ha demostrado que al ser usados en cantidades importantes, pueden resultar cancerígenos para la piel.

Escrito por: