Si vives en la ciudad, evitar los autos, el aire acondicionado y el humo industrial es imposible. Sin embargo, hay algunas precauciones que puedes tomar.
La limpieza es esencial porque remueve suciedad de los poros y le permite a tu piel el respirar libremente. De hecho es tan importante que recomendamos hacerlo dos veces, una para retirar el maquillaje y la otra para deshacerte de impurezas.
Las ciudades contaminadas tienen una mayor cantidad de radicales libres en el aire. Esto, junto con los rayos UV, provocan una disminución de la producción de colágeno, lo que fomenta una piel opaca y la aparición de arrugas prematuras.
"A diferencia de los rayos del sol, la contaminación no tiene horario y se encuentra tanto en interiores como exteriores, de modo que debes cuidarte siempre."
La forma de contrarrestar el efecto de radicales libres es recurrir a los antioxidantes que minimizarán su daño. Comienza con tu dieta: los cítricos, frutos rojos y zanahorias están llenos de vitamina A y C. Luego agrega un suplemento diario que contenga astaxantina, un antioxidante derivado de algas marinas. Finalmente, un suero rico en antioxidantes creará una barrera protectora que selle la hidratación, restaure las células y mantenga alejados a los agentes externos.
Y por supuesto, hidrata. Mientras más hidratada está tu piel, más difícil es que las toxinas penetren su barrera natural. A diferencia de los rayos del sol, la contaminación no tiene horario y se encuentra tanto en interiores como exteriores, de modo que debes cuidarte siempre.
Una crema de día con Extracto de Árbol de Seda como True Perfection será un escudo e incrementará la hidratación en tanto una hidratante de noche mejorará el proceso de renovación celular de tu piel mientras duermes, convirtiéndose en un componente esencial de tu rutina.