1. PROTÉGETE DEL SOL
El tratamiento más importante para tratar las manchas de la piel es muy simple: protector solar. Para protegerte de la radiación UV del sol, las células conocidas como melanocitos, aumentan la producción de la proteína de la pigmentación, melanina. Piénsalo como si tu piel se pusiera un par de gafas solares: una capa oscura de protección. Usar FPS alto durante los siete días de la semana, llueve, truene o relampaguee, prevendrá la aparición de manchas en tu piel.
2. EVITA LOS PELLIZCOS
Además de la genética y de la exposición al sol, la hiperpigmentación post-inflamatoria causada por los brotes, puede causar decoloración en la piel. Pellizcar los brotes interrumpe el proceso de sanación de tu piel, así que – aunque sea súper tentador – ¡no toques ese granito! Trata la piel propensa a brotes con productos especializados y con buenas fórmulas, incluyendo un exfoliante BHA y protector solar.
3. EXFOLIA
Muchos productos reúnen ingredientes aclaradores con exfoliantes químicos como los ácidos BHA o AHA. Exfoliar combate efectivamente la hiperpigmentación porque remueve las células muertas y acelera la renovación de las mismas. También puedes exfoliarte manualmente usando esponjas o alguna herramienta de limpieza.
4. HIDROQUINONA
La hidroquinona es bien conocida como un tratamiento para la hiperpigmentación, pero también se le ha relacionado con la irritación y con efectos secundarios negativos cuando se aplica en dosis elevadas. Su función es inhibir la tirosinasa, la encima que controla la producción de melanina. Normalmente los productos contienen entre 0.5%-2% y solo se les encuentra en altas concentraciones y bajo prescripción médica.
5. VITAMINA C
La Vitamina C es un ingrediente popular cuando hablamos de la luminosidad de la piel, pues previene la aparición de manchas oscuras porque inhibe la tirosinasa. También conocida como ácido ascórbico, sirve para tratar efectivamente las manchas más profundas de la piel.
6. ALFA-ARBUTINA
La Arbutina es un ingrediente natural que sirve para cuidar la piel, extraído de la planta de gayuba. Inhibe la producción de la tirosinasa, alentando la producción de melanina; es un derivado natural de la hidroquinona.
Consejo del Experto: Aumenta tu Resplandor
Lucir un tono de piel y una textura uniforme ya no será ambición limitada para las mujeres asiáticas. Hoy en día, los productos aclaradores hechos de fórmulas sofisticadas para cuidar la piel están haciendo a un lado a los productos clásicos, comunes y corrientes. Ahora, lo que buscamos al momento de comprar un producto es que tenga pruebas clínicas-tecnológicas y que contenga medidas preventivas para combatir la hiperpigmentación.