1. POTENCIA LA HIDRATACIÓN
Buenas noticias para todos los que necesitan un extra de hidratación, el pepino está constituido en su mayoría por agua, el 95% para ser exactos, esto lo hace un ingrediente perfecto para la hidratación a profundidad. Además de dejar tu piel radiante, ¿quién no lo quisiera?
2. NUTRIENTES Y ANTIOXIDANTES
¡Los pepinos son pequeñas maravillas verdes que acumulan buenas cosas! Contienen nutrientes como el magnesio, potasio, biotina, Vitamina A y B1 que funcionan perfectamente como reductores de estrés, ayudan a la hidratación, a mantener un cabello más grueso, proporcionan protección UV y firmeza. El jugo de pepino tiene la habilidad de aclarar y revitalizar la piel, incluso desvanecer cicatrices y pigmentación. Su piel contiene sílice, que es ideal para reafirmar la flacidez de la piel y crear firmeza. El pepino también contiene ácido cafeico, un antioxidante conocido por sus propiedades antienvejecimiento que ayudan a reducir las líneas de expresión.
3. VITAMINA C
¡También conocida como una vitamina milagrosa! El pepino es rico en vitamina C, la cual tiene un efecto natural revitalizador en la piel y gradualmente puede aclarar tu tono de piel. En los días en los que tu piel se sienta apagada, aplica un exfoliante facial de pepino para revitalizar la piel y recuperar el brillo natural.
4. EN LOS OJOS
Todas amamos las bolsas, pero preferimos llevarlas en los hombros y no bajo los ojos. Las rebanadas de pepino son probablemente el remedio más conocido para los ojos hinchados y no dudamos de su eficacia. La abundancia de antioxidantes y sílice rejuvenecerá la piel e incluso desvanecerá zonas oscuras. Coloca dos rebanadas de pepino en tus párpados y déjalos reposar por al menos 20 minutos ¡listo!, tendrás unos ojos como nuevos. Para un cuidado extra: agrega una mascarilla en gel de pepino para un efecto total.
5. PODERES CURATIVOS
El clima cálido mejora el estado de ánimo, pero en ocasiones puede ocasionar irritaciones en la piel. El pepino da un efecto de frescura, lo que lo hace un gran aliado para las quemaduras causadas por el sol, ya que ayuda a acelerar el proceso de recuperación. También puedes aplicarlo en gel facial para ayudar con problemas como dermatitis o inflamación. ¡El pepino es realmente tu mejor aliado!