1. Esperas que el aroma se mantenga igual durante todo el día
Cuando aplicas una fragancia, únicamente hueles las notas de entrada, y las fragancias normalmente tienen tres niveles de notas – las de entrada, las de corazón y las de base. Si quieres notar cómo es que cambia el aroma de un perfume, aplica un poco sobre un papelito y llévalo contigo, así notarás cómo va cambiando a lo largo del día.
2. Lo hueles muy rápido
Cuando estés probando un perfume nuevo, espera 30 segundos para olerlo bien y dar tiempo para que el alcohol (si es que contiene) se evapore.
3. No te cierres
No porque no te haya gustado cierta nota de una fragancia significa que la odiarás en todos los demás perfumes. Un perfume puede tener desde 10, hasta 200 ingredientes – el balance es muy delicado en cada fragancia, ¡así que no descartes ciertas notas únicamente porque ya tenías una idea en tu cabeza!
4. Hueles demasiadas esencias sin tomar un descanso
Nunca pruebes más de tres perfumes diferentes sucesivamente. Intenta oler granos de café entre cada uno, pues te ayudarán a absorber y a neutralizar los aromas. ¡Otro truco es beber agua entre cada uno!
5. ¡Nunca pruebas nada nuevo!
¡Mantén tu mente abierta! Elige una fragancia que exprese tu personalidad, gustos y estilo, en vez de seguir usando el mismo aroma que has usado durante años.
6. No estás guardando tu fragancia en el lugar adecuado
La luz extrema del sol, el calor o el frío pueden alterar el delicado balance de aceites de una fragancia, alterando su aroma. Siempre mantén tu fragancia en un lugar fresco, seco y alejado de la luz directa del sol o de la calefacción.
7. No sabes dónde aplicarla
El dicho dice: "aplica perfume en donde quieres que te besen". ¿Gracioso? Bueno, hay algo de verdad en él. El perfume se activa con el calor del cuerpo, así que aplicarlo en los puntos de pulso (detrás de las orejas, en el cuello, muñecas, pecho y detrás de las rodillas) ayudará a que el aroma dure por más tiempo.
8. Estás frotando tus muñecas
Frotar tus muñecas entre sí únicamente hará que las notas de entrada de tu perfume se esfumen más rápido de lo normal – una vez que lo apliques, ¡déjalo secar de manera natural!
9. Crees que el perfume de tu amiga olerá de la misma manera en ti
La química del cuerpo es el ingrediente final en toda fragancia – la manera en la que huele un perfume que lleva alguien, es diferente a la manera en que olerá si lo llevas tú. La única manera de probar una fragancia es aplicándola sobre tu propio cuerpo.
10. Esperas que tu perfume dure todo el día
Las fragancias no están comúnmente diseñadas para durar todo el día. Como una regla general, los body mists durarán aproximadamente una hora y las colonias mantendrán su aroma alrededor de tres horas. Los Eau de toilettes deben durar cerca de cuatro horas y un eau de parfum puede quedarse sobre la piel alrededor de seis horas. El tipo de esencia más fuerte (y más cara) es un parfum – pueden durar hasta 16 horas.