Comida para el pensamiento
¿Estás satisfaciendo las "necesidades nutricionales" de tu piel? Se puede decir que muchos ingredientes alimentarios son excelentes para el cuidado de la piel. A medida que pasamos más tiempo en interiores y en juntas en línea, vemos un aumento en las búsquedas: Google confirma que los remedios caseros y las recetas caseras para el cuidado de la piel van en aumento. Entonces, hemos creado una lista útil. Aquí está la primicia sobre algunos ingredientes de cocina comunes que forjan un caso en el cuidado de la piel, y los beneficios para el cuidado de la piel que contemplan:
H2: Avena: Vitaminas B3 y B5
La opción de desayuno de campeones y amantes de los granos y expertos en belleza por igual, es la avena, muy reconocida por sus beneficios para la salud. Cada pequeño bocado es rico en lípidos, proteínas, vitamina E, beta-glucanos, vitaminas B3 y B5, y ofrece nutrientes acondicionadores de la piel que ayudan a proteger, calmar e hidratar la piel.
Ingrediente ideal para piel seca, tirante, incómoda, escamosa.
Rosa Mosqueta: Ácidos Grasos Omega-3 y Omega-6
El aceite de rosa mosqueta supera los límites de tu bolsita de té, pasando de ser una infusión deliciosa a un ingrediente muy buscado para el cuidado de la piel. Con altas cantidades de ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, este ingrediente increíblemente nutritivo hace una gran contribución a cualquier crema de noche.
Ingrediente ideal para ayudar a restaurar y reponer la barrera cutánea.
Cerezas: AHA
Además de ser uno de nuestros bocadillos de verano favoritos, cuando se usa en el cuidado de la piel, las cerezas dulces pueden ser un superhéroe. Es una fuente natural de alfa hidroxiácidos (AHA) y se sabe que aumenta la renovación celular para darte una piel más radiante y resplandeciente. Además, las cerezas contienen vitamina C, un poderoso antioxidante con capacidad para aclarar la piel.
Ingrediente ideal para combatir la hiperpigmentación como manchas oscuras o suavizar el tono y la textura.
Bayas: vitamina C y antioxidantes
¡Jugosas y dulces, las bayas son superalimentos bien conocidos que simplemente rebosan de bondad! Los azúcares naturales de las bayas actúan como imanes y ayudan a la piel a retener la humedad. Además, los arándanos, las fresas y las moras (en particular) son notablemente ricos en vitamina C y contienen altos niveles de fenoles y flavonoides antioxidantes.
Ingrediente ideal: para aumentar la luminosidad de la piel y retener la humedad.
Castaña Dulce: Vitaminas, Minerales y Antioxidantes
Este podría ser más común en Europa, durante las vacaciones, asado sobre fuegos abiertos. Entonces, probablemente no sea común en todas las cocinas, pero con su perfil nutricional diverso, ¡no podíamos dejar esta potente nuez fuera de la lista! Las castañas están repletes de vitaminas, minerales y antioxidantes. Y contienen nutrientes tales como flavonoides y taninos, por lo que cuando se trata de productos para el cuidado de la piel, brinda propiedades tonificantes y astringentes que ayudan a que nuestra piel se sienta súper fresca y limpia.
Ingrediente ideal para limpiar y refrescar.