Cómo tratar la pigmentación

El embarazo, el uso de la píldora o la exposición excesiva al sol pueden causar un tono de piel desigual o manchas oscuras en la piel. ¡Encuentra el camino para volver a sentirte segura de tu piel con estos consejos sobre cómo prevenir y tratar la pigmentación!

PREVENIR

1. ANTIOXIDANTES
Consume alimentos brillantes, coloridos y ricos en antioxidantes como bayas, uvas, verduras de hoja verde y chocolate negro (¡Sí!). Los antioxidantes previenen la pigmentación antes de que ocurra, al reducir la inflamación y el estrés oxidativo.

2. BALANCE HORMONAL
El embarazo, la píldora o el estrés intenso pueden provocar fluctuaciones y desequilibrios hormonales que te hacen más susceptible a desarrollar pigmentación. Una dieta que incluya verduras frescas y grasas saludables, así como el ejercicio diario, disminuyen los niveles de estrógeno, lo que a su vez reduce la producción de melanina. ¡Menor producción de melanina = menos pigmentación!

3. EVITA LA EXPOSICIÓN AL SOL
Ya has escuchado esto antes, pero no podemos enfatizar lo suficientemente importante que es evitar la exposición prolongada al sol para prevenir la pigmentación futura y el envejecimiento prematuro. Si no puedes resistirte a tomar el sol del verano (¡no te culpamos!), Usa un FPS hidratante y de alto rendimiento, que retoques durante el día.

TRATA

1. EXFOLIA
La exfoliación limpia profundamente la piel y minimiza los brotes, pero ¿sabías que también ayuda a eliminar la pigmentación? Un exfoliante que contiene ácido glicólico o láctico desprende la capa exterior de las células de la piel, incluidas las células de piel más oscuras (pigmentación) para revelar una piel nueva y fresca debajo.

2. EVEN OUT
Buscamos vitamina C cuando nos golpea un resfriado, pero esta jugosa vitamina también es esencial para combatir la pigmentación de la piel. Ayuda a igualar el tono al inhibir la producción de melanina y ayudar a la regeneración, que con el tiempo reduce la pigmentación.

3. ACLARAR
Una crema iluminadora que contiene sustancias que evitan la formación de melanina le da  brillo a la piel y el "resplandor" que le falta y hará que las manchas oscuras sean menos visibles con el tiempo. Recuerda usar siempre un buen FPS en combinación con tu producto abrillantador, si no estás usando el producto, ya que puede hacer que tu piel sea sensible a la exposición al sol.

Escrito por: Fotografías por: Oriflame