LAS CLAVES DEL LOOK METÁLICO

El maquillaje metálico ha vuelto en gloria y majestad. Es una de las tendencias más en boga y fáciles de combinar, sin embargo, hay un par de cosas que debes saber antes de dar el paso y ponerte a experimentar.

DE DÍA
El maquillaje metálico es ideal para iluminar la mirada. Si quieres un efecto más natural o de día, busca un delineador dorado o plateado y aplícalo sutilmente en la esquina interna de tus ojos, bordeando el lagrimal (para más naturalidad, difumina!). Esto hará que tu mirada se vea fresca y tus ojos más abiertos y despiertos.

DE NOCHE
Es el momento en que los metalizados reinan. Si buscas un efecto dramático o un look de noche, utiliza sombras para crear un smokey eyes y no olvides iluminar el hueso de la ceja y la esquina interna con el mismo tono claro. Pero cuidado…

EVITA EL LOOK 80'S
Si vas a usar sombra metálica, evita usar una muy oscura o colorida en el hueso de la ceja. Para dicha área, te recomendamos optar por una tonalidad clara y usarla con mucha discreción.


EQUILIBRA
Las sombras metalizadas usando complementos en tonos sólidos. Por ejemplo, define tus pestañas con dos capas de mascara o utiliza un delineador negro o café opaco.

DELINEA
El párpado inferior con un tono metálico igual que el que usaste en tu párpado superior.

EL TONO CORRECTO PARA TU PIEL
Quienes tengan una tonalidad de piel cálida (más amarilla), se lucirán con dorados, cobres y verdes. Quienes tengan una piel más fría (con pigmentos más rosados) deben inclinarse por plateados, morados y azules.


CUIDADO CON LOS PLIEGUES
Si tienes arruguitas en los párpados, huye de las sombras y delineadores metálicos pues éste los realzará. Es mejor que te concentres en tus uñas.

EXPERIMENTA
Si te gusta atreverte, puedes delinear tu párpado superior con un tono metálico y el inferior con otro!

USA UN LABIAL MATE Si vas a llevar ojos metalizados, es mejor que optes por un labial opaco para equilibrar el look. Si quieres seguir con la gama metálica, hazlo pero en tus uñas!




Escrito por: Fotografías por: Shutterstock