Las tendencias de peinados más hot del momento

Hace algunos meses se celebró la semana más importante de la moda en Colombia, un tipo de fashion week llamado ¨Colombiamoda 2015¨ – plataforma producida por el Instituto para la exportación y la moda (indexmoda).

En sus más de 30 pasarelas de renombradas marcas, tuvimos la oportunidad de apreciar las últimas tendencias en peinados y looks de cabello, es por eso que te preparamos las 5 más populares para que las copies y lleves en tus próximos eventos - ¡tú y ellas serán un must!

1. Partidura en medio

Dejó de ser un nerdy-look, ahora el cabello dividido por en medio volvió con mucho impacto. Tan relajado o formal como lo prefieras, puedes llevarlo amarrado, en una coleta, con un chonguito o suelto. 

Un detalle común en todas sus variaciones es acomodar el cabello por detrás de las orejas, dejándolas totalmente descubiertas. Este peinado es ideal para las que tienen rostro ovalado o en forma de corazón; si tienes cara redonda o frente ancha no te atrevas a acentuará usarlo, pues aún más su redondez. 

Tip: Para lograr hacer la línea, tienes dos opciones:
a) Usar un peine con punta: Para tener mayor            precisión.
b) Usar tu dedo: Para un look informal.




2. Crepé pronunciado bump-on-top

Un peinado un poco más extravagante pero que también viene con mucha fuerza. Te recomendamos usarlo para alguna ocasión especial, y mejor aún si se trata de un evento de noche, pues será una excelente opción para sobresalir.

Lleva tu cabello con volumen en alto pero no abuses de hacerlo demasiado estilizado, más bien opta por algo más relajado y que parezca que no pasaste horas tratando de peinarlo con medio bote de laca.




3. Corona de flores

Y sigue viva… Festivales de música, alfombras rojas y bodas, son algunos de los escenarios perfectos para lucir esta tendencia. Las coronas de flores se han vuelto un accesorio indispensable.

Si las vas a llevar, te recomendamos agregarle un toque personal y único. Es decir, dependiendo la ocasión y el lugar, lleva una con flores grandes o pequeñas, con colores vivos o sobrios, de tamaño discreto o exagerado. Pero eso sí, siempre deberá combinar con tu outfit.

¡Gracias Frida Kahlo y Lana Del Rey!




4. Trenzas por doquier

Sin duda alguna, el peinado más hot del momento está hecho de o con trenzas. Pues una vez más se reinventan de mil formas: en coleta, recogidas, cola de pez, en corona, francesas, undone, y la lista sigue… 

Afortunadamente, hoy en día, las trenzas le van a cualquiera y puedes usarlas en cualquier ocasión, pues pueden llegar a verse formales o informales, todo dependerá del outfit que uses ¡Atrévete a lucir tu favorita! 




5.Partidura lateral

¡Los 90s están de vuelta! Es un peinado súper fácil de conseguir y que le da un toque jovial al rostro.

Un peinado con raya de lado hará que tus pómulos resalten y que tu rostro se vea más íntegro y simétrico.




Escrito por: Fotografías por: Inexmoda / Colombiamoda