Las Últimas Tendencias de Moda y el Look de Maquillaje para Combinar

Sabemos que muchas veces has leído sobre las últimas tendencias de moda, o has visto imágenes y te has dado una idea de cómo las llevan las modelos en pasarelas o las celebridades en las calles, pero… ¿alguna vez te has puesto a pensar minuciosamente qué look de maquillaje es el ideal para usar con ciertas prendas?

Esta vez nos dimos a la tarea de investigar las tendencias de moda que vienen más fuertes en Latinoamérica y creamos los looks perfectos para combinar con las mismas ¡Aprende a llevar ambos! – haciendo un clásico Mix & Match.

Boho Chic

Esta tendencia es una mezcla de otras: hippie, folk y bohemia, pero con toques étnicos y arabescos. Su espíritu relajado y femenino es representado con prendas de tejidos suaves y colores neutros; como base usa la mezclilla y el ante. Es una tendencia que te favorecerá bastante porque está hecha para sacarle partido a la sensualidad de toda mujer.

El mejor look de maquillaje que podrás llevar con esta tendencia será uno muy natural. Base luminosa, cejas definidas, un poco de bronzer y un lipstick en tono nude o coral. En cuanto al peinado, una melena suelta y alborotada – de preferencia nada muy lacio.

*Extra tip: Para añadir acentos complementarios, puedes optar por usar accesorios como collares con piedras grandes, bandanas, sombreros, bolsos con flecos y botas.


Animal Print

Es una de las tendencias favoritas entre las Latinas – sin duda alguna. Pero debes tener mucho cuidado al llevarla, pues aunque se trata de mostrar tu lado más sexy, salvaje y natural, no deberás caer en el "efecto disfraz". Domina el exceso con básicos de colores neutros. Las piezas con cuero y mezclilla serán tus mejores aliados por el día. Si vas a un evento formal de noche, puedes optar por prendas en burgundy y terciopelo. Sin nunca olvidar lo siguiente: ¡menos es más!

Tu look de maquillaje no debe ser nada cargado. Es decir, puedes darle énfasis a los ojos o a tus labios, pero jamás a los dos simultáneamente. Opta por unos cat-eyes o unos clásicos labios rojos. Tu cabello lacio o en un chongo tipo ballerina será una excelente opción.

*Extra tip: No recargues tu outfit con muchos accesorios.

Total Denim

Los pantalones de mezclilla – mejor conocidos como jeans – son el básico que NUNCA debe faltar en tu clóset. Corte acampanado, boyfriend, rotos o stretch, no importa su variante, ¡son un must-have! Pero… ¿qué pasa si te decimos que ahora la mezclilla se extiende y se lleva de pies a cabeza?  Sí, looks totales compuestos por prendas similares en diferentes tonalidades.

No por ser mezclilla lo convierte en un look informal que tiene que ir forzosamente acompañado de unas botas vaqueras o camisa de cuadros. Agrega unos stilettos o una bolsa extravagante a tu outfit y verás que le darás un giro 360°.

El mejor look de maquillaje será uno llamativo, pues necesitarás equilibrar lo monótono de tus prendas con él. Opta por llevar tus labios en un tono oscuro, tus ojos con colores metálicos, cabello recogido en una coleta de cabello y ¡estarás más que lista!

*Extra tip: Con esta tendencia, los accesorios jugarán como piezas claves.

Escrito por: Fotografías por: Shutterstock & Oriflame