5 Tendencias de Belleza Sustentable

En los últimos años hemos visto un incremento en las prácticas sustentables dentro de la industria de la belleza, pero este 2019 pinta para ser el año con más y mejores cambios. Aquí te presentamos los mejores cinco.

1. EMPAQUES BIODEGRADABLES
Tenemos sobre la mesa el tema de las micro perlas y las toallas faciales desechables, sin embargo, este 2019 esperamos ver muchos más cambios en el campo de la belleza y la sustentabilidad. A medida que los consumidores se convierten en defensores del planeta, las marcas se ven en la necesidad de buscar soluciones sustentables que los lleven a usar menos plástico, y en algunos casos, reemplazarlo por completo con residuos recuperados del océano. Muchas empresas, si es que aún no lo hacen, están invirtiendo en desarrollar empaques reciclables y/o reciclados.

2. PRODUCTOS RELLENABLES
Aunque ya hemos visto algunas iniciativas como estas, aún hay mucho por hacer. Este 2019, las empresas contemplarán esta práctica como una petición de los consumidores. En vez de vender los mismos productos a las mismas personas, las marcas están empezando a vender productos rellenables: lo único que necesitas hacer es conservar el envase original, ya sea un lipstick, crema hidratante o base de maquillaje, y recargarlo cuando sea necesario.

3. NO HAY BELLEZA SIN AGUA
Con la limitada cantidad de agua dulce en el planeta, es importante usarla cuando realmente sea necesario. Esta es la razón por la que muchas compañías de belleza están reduciendo la cantidad de agua que utilizan para crear sus productos, una gran noticia para las personas que siempre velan por el agua. ¡También habrá un aumento notable en el uso de empaques al vacío! Esto significa que las empresas deberán usar menos conservadores en sus productos, lo que significa menor contaminación.

4. APLICACIONES MÓVILES
Es muy probable que en 2019 haya un incremento en el desarrollo de aplicaciones móviles que reseñen y califiquen productos de belleza con base en criterios éticos y ecológicos. Hasta hoy, es difícil saber qué productos son sustentables, o si usan envases reciclados o ingredientes biodegradables. Las nuevas herramientas digitales, como las aplicaciones y los sitios web, nos ayudan a mantenernos al día con nuestros objetivos de belleza sustentable.

5. USO DE ENERGÍA RENOVABLE
También veremos una diferencia en la forma en la que las compañías de belleza manufacturan sus productos. Algunas ya están usando energías renovables en sus procesos – como la energía eólica. Esta es una tendencia que esperemos sea más popular en la industria de la belleza a lo largo del 2019.

Recomendamos

Artículos relacionados