El Midsommar es una fiesta centenaria que celebra la llegada del verano. A pesar de su nombre, se lleva a cabo el primer viernes después del solsticio de verano, con actividades que comienzan alrededor del mediodía y duran hasta la mañana del día siguiente. Si bien las tradiciones varían ligeramente en diferentes partes de Suecia, se trata en términos generales de una fiesta en la que las familias y amigos se reúnen para bailar, cantar, comer y celebrar. Estos son algunos de los elementos que conforman esta festividad:
Maypole
La pieza central en torno a las tradiciones de esta fiesta es el maypole (midsommarstång en sueco). Un poste grande que se erige en el centro del evento, decorado con flores guirnaldas verdes y cintas de colores. Es costumbre que la gente cante y baile alrededor del poste, a veces entrelazando las cintas unidas.
Coronas de flores
"Midsommarkrans" en sueco - coronas de flores hechas de flores silvestres y vegetación - son un accesorio imprescindible para mujeres y hombres durante esta fiesta. Para un look completo, las mujeres a menudo usan vestidos blancos o con un estampado floral, mientras que los hombres usan camisas azules o blancas.
Celebra esta festividad con nuestro filtro especial de Instagram que te permite lucir preciosas creaciones florales. Puedes elegir entre 3 diseños, inspirados en nuestras fragancias florales más populares: Giordani Gold Essenza, Magnetista e Infinita. Pruébalos y comparte tus imágenes y vídeos con el hashtag #BeautybySweden
Baile de las ranas
Favorito de niños y adultos, el Baile de las Ranas (Små grodorna en Suecia) es una actividad imprescindible de esta festividad. El baile consiste en dar pequeños saltos alrededor del poste “maypole” cantando una canción tradicional. ¡Suena de maravilla!