OR: Sabemos que te gusta la escritura – desde niña – pero… ¿por qué y cómo decidiste convertirte en blogger?
ND: Se dio circunstancialmente, lo abrí en 2010 simplemente por gusto, porque siempre necesito estar escribiendo y era un espacio para compartir. En ese momento no estaban de moda los blogs, sólo lo hacía por gusto, y se empezó a meter la gente. De pronto fueron muchas visitas y lo fui profesionalizando cada vez más, desde el diseño hasta el contenido, así que cuando llegó el boom de los blogs, el mío ya estaba posicionado. Las marcas empezaron a acercarse y se fue convirtiendo poco a poco en un trabajo, hasta ser a lo que me dedico de tiempo completo. En un principio se llamaba “Érase una vez…”, pero todo el mundo siempre lo llamó “el blog de Nuria”.
ND: De Cool Market, porque muchas veces hago recomendaciones de productos en el blog, y los seguidores me preguntan dónde comprarlos. Entonces pueden comprar algunos productos padres y divertidos a través de Cool Market, donde también hay muchas cosas de diseñadores mexicanos. #DoWhatYouLove es el proyecto a través del cual doy cursos y conferencias a personas que necesitan asesoría para abrir su blog y manejo de redes sociales, no necesariamente para ser bloggers de moda, sino para saber hacer y llevar un blog en cualquiera que sea la profesión. Hoy en día, los blogs son una herramienta de trabajo.
ND: Pues yo creo que la inspiración está en todo, todos los días. Me gustan las flores, los colores, los animales, los paisajes, los postres… En los libros, en las series, en las películas, en los viajes, en las pláticas con tus amigos, en cuentas de Instagram, en todo encuentras inspiración. Solo hay que estar abierto.
ND: Trato de ser mejor persona en todo momento, todo el tiempo me estoy autoexaminando. Siempre he creído que muchas veces las dificultades te hacen crecer y que de todo, tanto de lo malo como de lo bueno, puedes aprender, pero para aprender primero tienes que querer mejorar aspectos en ti. Hay personas que por más que les dices, les aconsejas, siguen siempre igual. Entonces si el deseo de cambiar y de mejorar, no sale de ti mismo, vas a seguir estancado.
ND: Seguir dedicándome a lo que me haga feliz, hoy es el blog, tal vez mañana sea escribir libros. Me encanta el contacto con la gente y es muy bonito poder ser alguien que les da inspiración a hacer cosas y a dedicarse a su pasión en la vida. No sé a dónde me lleve esto, pero por el momento estoy feliz con lo que hago.
“Trata bien incluso a quien no lo merezca, pues normalmente son los que más lo necesitan”
ND: Sentirte bien y bonita contigo misma, y saber sacar lo mejor de ti, tanto en el interior como en el exterior. Una persona bella es aquélla que siempre da mucho de sí.
ND: Lo típico. Desmaquillarme siempre muy bien en la noche, y después me pongo suero en el rostro y crema de contorno de ojos. En las mañanas me vuelvo a poner suero. De vez en cuando uso mascarillas, hidratantes o revitalizantes. Para el cuerpo, a la hora de bañarme uso exfoliante y siempre aplico crema después.
ND: Traigo siempre un bronzer, un lip gloss, un blush y un maquillaje ligero con esponja para el retoque en caso de necesitarlo.
ND: Que siempre se desmaquillen muy bien, que usen exfoliantes, suero o crema hidratante, contorno de ojos…
ND: Soy vegetariana, por lo que como muchas ensaladas, quinoa, salmón…. Eso me ayuda a mantenerme y tratar de bajarle a los postres. Hago ejercicio regular, no muy intenso.
ND: No uso la palabra cabello jajaja… El pelo me lo lavo un día sí y un día no, y dos veces a la semana uso mascarilla hidratante en lugar de acondicionador.
Dinos lo primero que viene a tu mente:
Una canción: Come fly with me de Frank Sinatra
Un libro: Estoy releyendo "Tú puedes sanar tu vida" de Louise L. Hay
Una película: Cinema Paradiso.
Una comida / platillo: Sushi
Un lugar en el mundo: Paris
Tu pelo... ¿chino o lacio?: Ondulado
OR: ¿Qué se siente tener tantos seguidores?
ND: Es muy bonito poder inspirar a las personas, la verdad es que todos mis seguidores son súper lindos, algunos me siguen desde que empecé. Es una gran responsabilidad siempre con ellos, ofrecerles contenido de calidad, no dejar de postear, responder sus dudas y comentarios, seguir innovando…
Para conocer el blog de Nuria Diaz Masó, da clic aquí.
Si quieres seguirla en Twitter: @NuriaDM
Si quieres seguirla en Instagram: @nuriadiazmaso