CIENCIA & NATURALEZA – UNA BREVE HISTORIA
Oriflame tiene una larga historia en el cuidado natural de la piel. En 1967, introdujo productos con menos aroma, con hierbas y extractos de plantas para reducir el riesgo de alergias. Esto pronto se volvió una tendencia dentro de la industria - convirtiéndonos en pioneros en cuidado natural de la piel.
Siempre hemos tenido un deseo implacable por mejorar y progresar para encontrar las soluciones de cuidado de la piel más efectivas y sustentables posible. Nuestro compromiso con la naturaleza y el medio ambiente se ha fortalecido con el tiempo. Nuestros químicos se encuentran en constante búsqueda de nuevos ingredientes activos naturales. Investigan plantas de todo el mundo, así como otras fuentes naturales tales como el reino marino, la biotecnología e incluso el cuerpo humano. Y han logrado grandes avances en el camino.
Por ejemplo, Oriflame fue la primera marca en introducir la protección UVA en una gama natural de cuidado para la piel y es la única empresa de venta directa que ha desarrollado células madre vegetales internamente. Recientemente, nuestra línea EcoBeauty fue la primera de su tipo en ser aprobada por cuatro organismos líderes globales independientes: Fairtrade, Ecocert, Vegan Society y Forest Steward Council.
EL SECRETO DE ORIFLAME “LA FÓRMULA DE LA GENTE”
Estos sorprendentes avances se hicieron posibles gracias a la cultura única, con visión a futuro de Oriflame. Y nuestra Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo, Mary Lord, ha jugado un papel clave en la construcción de esta cultura.
Actualmente, lleva 35 años en la compañía y desde el principio se aseguró de que reclutáramos no sólo a los científicos más calificados y experimentados, sino también a personas que pudieran ver un panorama más amplio de su trabajo y pensar por arriba del promedio.
Contamos con más de cien científicos creativos, curiosos e imaginativos de todas partes del mundo, trabajando en instalaciones de I&D en dos países: Suecia e Irlanda. Juntos, forman un equipo obsesionado con la innovación, y su cultura familiar incluyente es envidiada en todo el mundo.
La constante innovación exige pruebas y exámenes, y en el área de I&D aplican el mismo método. Disponer de nuestras propias facilidades de pruebas clínicas, Ori-derm, le permite a nuestros científicos diseñar estudios clínicos y exámenes que de otra manera, sería casi imposible.
Por ejemplo, el equipo recientemente tuvo la idea de medir los resultados de nuestra rutina de cuidado de la piel y la compararon con los efectos de los productos aplicados de manera individual. Encontraron que la rutina hace que los resultados sean 7 veces mejores que lo que cada producto puede hacer individualmente. Por lo tanto, ¡estamos seguros de poder ayudar a que nuestros clientes obtengan los resultados deseados! Así que, I&D es esencial para crear cambios positivos y ayudar a otros a cambiar sus vidas para mejor.