El Mejor Consejo de la Nutrióloga para estas Vacaciones

Las vacaciones están llenas de tentaciones. Las grandes cantidades de comida, bebidas y postres pueden hacer que te sientas inactivo y poco saludable. Por ello, platicamos con nuestra Nutrióloga, Elisabet Nordström, para que nos diera sus mejores recomendaciones y consejos para esta temporada. ¡Conócelas!

1. ¡COMIENZA CADA COMIDA CON UNA COLORIDA ENSALADA!
Después de haber comido varias frutas y vegetales, comerás menos cantidad de comida alta en calorías. Además, le proporcionarás a tu cuerpo muchos antioxidantes, vitaminas y minerales sin exceso calórico. Si es posible, trata de siempre elegir frutas y verduras orgánicas.

2. TOMA UN COMPLEMENTO DIARIO
Tomar un complemento alimenticio diario que contenga vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos como el omega-3 asegurará que obtengas los micronutrientes para ayudar a las funciones normales de tu sistema inmune, corazón, vista y metabolismo

3. DISMINUYE TU INGESTA DE ALCOHOL
El alcohol puede causarte problemas de sueño, incremento del apetito y tiene muchas calorías. Además, el alcohol es tóxico para el cuerpo. Así que asegúrate de disminuir tu consumo para tener unas vacaciones más saludables.

4. USA UN PODÓMETRO Y CAMINA 10,000 PASOS DIARIOS
El ejercicio de intensidad moderada, como caminar, quema grasa, haciendo que sea más fácil controlar tu peso, fortalecer tu cuerpo y hacerte sentir con más energía. Además, ¡dar un paseo con alguien más es una excelente forma de socializar!

5. ¡DUÉRMETE TEMPRANO!
La falta de sueño tiene muchos efectos perjudiciales en el cuerpo, por ejemplo, en el sistema inmune y en la regulación del apetito. Así que, ¡asegúrate de dormir como la bella durmiente!

Escrito por: Fotografías por: Getty Images

Recomendamos

Artículos relacionados