Los antioxidantes son los súper compuestos que neutralizan los radicales libres que nos afectan, su principal misión es ayudarnos a proteger las células de nuestro cuerpo contra el daño. En esta rápida y sencilla receta combinamos solo 5 ingredientes que son bien conocidos por su alto nivel de antioxidantes:
MORAS AZULES
Las moras azules son una rica fuente de antocianinas antioxidantes – lo que le da a esta fruta su maravilloso pigmento azul oscuro, así como sus antioxidantes y otros compuestos fenólicos antioxidantes, además de una gran cantidad de vitaminas y minerales. La mejor fuente de antocianinas es en realidad la mora azul – como la silvestre del norte de Europa, ¡así que no dejes de comprarla cuando estén en temporada! Estas bayas congeladas son tan nutritivas como las frescas.
FRAMBUESAS
Las deliciosas frambuesas dulces también son ricas en antocianinas, así como de una multitud de otros compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales. Para nutrirte con el nivel más alto de antioxidantes, elige frutas orgánicas si puedes. Y como mencionamos anteriormente, ¡las bayas congeladas son tan buenas como las frescas!
NUECES
Este fruto seco con ligero sabor a mantequilla es rico en compuestos antioxidantes y tienen el nivel más alto de entre todas las nueces. También son ricas en vitaminas, minerales y grasas monoinsaturadas saludables, pero debemos prevenirte: las nueces contienen gran cantidad de calorías, ¡así que disfruta con moderación!
SEMILLAS DE LINO
La pequeña semilla de lino (también conocida como linaza), ¡es un súper alimento! Además de ser rica en antioxidantes lignanos también lo es en ácidos grasos Omega-3 y es una gran fuente de fibra dietética.
CHOCOLATE OSCURO
Con un 70% o más de cacao, este chocolate contiene un alto nivel de flavonoles, un tipo de antioxidante que es exclusivo del cacao. Si bien el chocolate negro es relativamente saludable en comparación con el de leche, contiene algo de grasa saturada, por lo que te sugerimos moderarte.
ENJAMBRES SALUDABLES DE BERRY-CHOCO-NUEZ
12 piezas
INGREDIENTES:
125g arándanos frescos
125 g frambuesas frescas
150 g chocolate negro (70%)
50g nueces fileteadas
60g de semillas de lino
NOTA: Te recomendamos utilizar frutas frescas para obtener los mejores resultados.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE CADA PIEZA: Calorías: 135 kcal / Proteína: 2,6 g / Grasa: 9,7 g (3,2 g saturada) / Carbohidratos: 8,1 g (azúcares 4 g, fibra 2,5 g).
PREPARACIÓN:
1. Alista una charola para panquecitos con capacillos (moldes de papel).
2. Con cuidado, derrite el chocolate en un tazón a baño María. Cuando esté completamente derretido, retírelo del fuego y revuélvelo continuamente durante unos minutos para que se enfríe un poco.
3. Lentamente, añade todos los ingredientes restantes en el chocolate derretido hasta que estén cubiertos uniformemente.
4. Con una cuchara, rellena cada uno de los capacillos de la charola y ponlos a enfriar en el refrigerador por un par de horas hasta que se endurezcan.
5. Retíralos del refrigerador aproximadamente una hora antes de servirlos para que el chocolate alcance la temperatura ambiente para ¡disfruta al máximo su sabor!