¡Diogo Gil, brillando como el Oro!

Compartimos unos momentos con Diogo Gil, joven emprendedor peruano que dio un giro de 380 grados a su vida para cumplir sus sueños y transformar su trabajo. Hoy, un poco más de tres años de iniciado en el negocio, alcanza un nuevo título, ¡Director Oro! Fruto de su dedicación y trabajo en equipo. Continúa la lectura y conoce el camino que Diogo ha recorrido para llegar hasta este punto del camino e ir por más en la Compañía.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
Diogo:
Mi madre lleva en este negocio muchos años, por mucho tiempo trató de incluirme, pero yo siempre le rechazaba pensando que era un negocio para mujeres, hasta que la necesidad me hizo tocar fondo y conocí a una persona que estaba generando buenas ganancias y dije: ¿Si Él puede, por qué yo no? Busqué a Elsa Méndez, mi madre, y me inscribí.
 
O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?
D:
Trabajaba en una discoteca de 6:00 PM a 3:00 AM todos los días, como mesero, ganaba solo 200 soles semanales.

O: Describe un día típico en tu vida.
D:
Siempre empiezo con el desayuno, pare despertar de la mejor manera y para eso, consumo Wellness by Oriflame. Después reviso mi agenda, todo lo anoto un día antes para acomodar mis tiempos; para mi es importante prospectar en las mañanas ya que mi mercado son jóvenes de 18 a 30 años entonces mi nicho está activo en estas horas.

Ahora por la pandemia, algunas cosas han cambiado, antes de almorzar, reviso mi reporte de crédito mientras cocino, en las tardes, dedico mi tiempo las reuniones que tenemos agendadas, como algunas reuniones de oportunidad 1-1 o también grupales. En las noches hago ejercicio y converso mucho con los líderes de mi equipo para evaluar sus avances y ver en qué les puedo ayudar.

O: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
D:
Me considero un creador de contenidos, grabo muchos videos de mi día a día hablando de varios temas, me gusta leer sobre distintos temas, pero mis favoritos son los de motivación y superación, me encanta pasear en mi moto y entrenar.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
D:
Siendo muy sincero, el tiempo es increíble, desde que me inicié en la compañía, he hecho cosas que cuando me he puesto a analizar, con un trabajo de oficina no podría hacer, como viajar y pasar tiempo con mi familia y mis amigos.  También me encanta poder comprarme lo que yo quiero, no como antes que solo podía comprar para lo que me alcanzaba, por último, motivar, gracias a este emprendimiento me di cuenta de que me encanta motivar a los demás y gracias a mi trabajo, inspiro a muchos jóvenes a lograr sus sueños.

O: Eres conocido por inspirar a tu red a cumplir sus sueños, ¿cuál era tu sueño cuando comenzaste?
D:
Cuando empecé solo quería 800 soles para poder irme de la casa de mi abuela que estaban por sacarme por la mala vida que llevaba, ese sueño se hizo más grande cuando visité a un amigo y me encantó el diseño de su departamento y dije: yo también quiero tener algo así para poder recibir a mis amigos.

Si, el sueño se hizo mas fuerte pero aumentaron otros, como por ejemplo ser conferencista y dar pláticas en diferentes países como: Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Mexico, sé que estoy cerca de cumplirlo.

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?
D:
El ego positivo, porque nos sirve para luchar por lo que merecemos y no conformarnos con la vida que “nos tocó” si no con la que tú puedes empezar a construir. La ambición vista desde su lado bueno también me ha llevado al éxito, si no eres ambicioso no llegarás lejos, piensa en usar y en sentir lo mejor.

Ponerme al límite me sirvió mucho para tomar decisiones fuertes, trabajar duro, un ejemplo de ello fue dejar la casa y generar deudas estratégicas para tener más presión e impulso para trabajar y por último, formar de cero un equipo que hoy en día es el movimiento más reconocido de todo el Perú.

O: ¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?
D:
Trabaja en tu autoestima, esto no nos lo enseñaron en el colegio, por eso es nuestra responsabilidad trabajarlo nosotros mismos, puedes usar la lectura, practicar algún deporte e ir a terapia para que te ayuden en ese proceso que te ayudará a mejorar como persona y profesional.

Toma Oriflame como si fuera un negocio tradicional, si hubieras abierto un negocio de cero estarías 24/7 pendiente de que tu emprendimiento funcione, has lo mismo con la compañía, dedica tiempo y esfuerzo a hacerlo crecer.

O: ¿Qué has reflexionado de tu carrera en la compañía?   

“Hoy es el primer día del resto de mi vida, porque a partir de hoy sé que lo más importante es aprender a volar solo”

D: Ganar dinero es hermoso, pero darme cuenta que me gané el respeto de mi familia es algo impagable, este negocio me enseñó que convirtiéndote en una mejor persona, ganas en muchos aspectos de la vida, no solo en lo económico.
Escrito por: Fotografías por: Diogo Gil